Caso Dahiana: Familiares exigen a la Fiscalía celeridad en resultados de ADN

Familiares de la joven Dahiana Espinoza, desaparecida hace cinco meses, se manifiestan este jueves ante el Ministerio Público y exigen la celeridad para obtener los resultados de las pruebas de ADN que se tomaron en la vivienda en la que residía la mujer con su ex pareja.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La joven desapareció desde el viernes y sus familiares piden ayuda para ubicarla.

Foto: Gentileza.

Durante la mañana de este jueves, familiares de la joven madre , desaparecida desde el 18 de setiembre del año pasado, se manifiestan ante la Fiscalía y piden mayores resultados en el marco de la investigación sobre el paradero de la mujer.

El padre de la joven, José Espinoza, explicó a que luego de 15 días de la desaparición de la joven, la Fiscalía tomó muestras de ADN de la vivienda donde la mujer vivía con su ex pareja, pero pasaron cinco meses y aún no se tienen los resultados.

“Hasta ahora no tenemos ningún resultado de las pruebas, nos dicen que no hay insumos para el análisis y nosotros exigimos más celeridad en el caso. Su pareja está con prisión preventiva y cuando se cumplan seis meses va a salir y ¿será que van a esperar que salga para tener los resultados?”, reclamó el padre.

El hombre mencionó que la familia incluso está dispuesta a pagar el análisis de ADN atendiendo a que la Fiscalía no cuenta con los recursos necesarios para esclarecer el caso.

Lea más:

“Nosotros estamos dispuestos a pagar y vamos a juntar como sea el dinero. Cómo puede ser que no haya insumos justo para nuestro caso, y ya pasaron casi seis meses. No puede ser eso”, lamentó.

Finalmente, el padre de Dahiana se reunió esta mañana con la fiscala general a fin de plantearle las preocupaciones y conocer más detalles que se tienen sobre el caso.

Por otra parte, la Fiscalía confirmó en enero pasado que durante la primera quincena de febrero se tendrían resultados de pruebas laboratoriales que determinarán si las muestras tomadas por el Ministerio Público en la vivienda en la que residía Dahiana coinciden con la sangre de los padres de la joven desaparecida.

No obstante, ya pasó el tiempo anunciado y aún no se cuenta con uno de los resultados claves para la investigación.

El caso

Dahiana Espinoza, una joven madre, fue vista por última vez el viernes 18 de setiembre del año pasado en J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central.

Según la versión de su pareja, Joel Guzmán Amarilla, la misma se habría escapado a bordo de un vehículo del carnicero César Brítez, quien fue imputado por transgresión a la Ley de Armas, pero no se encuentra con prisión preventiva.

Nota relacionada:

El principal sospechoso de la desaparición es Joel Guzmán Amarilla, quien está con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser imputado por violencia familiar.

Dahiana Espinoza le habría dicho a su madre que su pareja le habría hecho un comentario, que tomó como broma, de que si llegaba a matarla la tiraría en un pozo.

La Fiscalía realizó varios procedimientos en búsqueda de la joven, en patios baldíos, pozos e incluso en cámaras sépticas, pero hasta el momento no se hallaron mayores datos para avanzar en la investigación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección