Cartes está dipuesto a luchar contra el narcotráfico dentro de la ANR

El líder del Movimiento Esperanza Colorada, Javier Zacarías Irún, se reunió este viernes con Horacio Cartes, quien estaría dispuesto a la luchar contra el narcotráfico y el crimen, incluso dentro del Partido Colorado, según el dirigente de la ANR.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Javier Zacarías Irún en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno. Foto: Roberto Santander ÚH.

Hablaron del asesinato del periodista Pablo Medina y la vinculación del intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta.

“El presidente de la República está muy fuerte, firme y con la absoluta convicción y voluntad de esclarecer todo lo que tenga que ver con la delincuencia. No interesa quién sea, de dónde venga, de qué color, quiere y exige que el Ministerio Público, el Poder Judicial y las fuerzas policiales hagan lo que tengan que hacer”,aseguró Javier Zacarías Irún este viernes a los medios de prensa a su salida de una reunión con Horacio Cartes.

El líder esteño consideró que se debe depurar de sus filas a las personas, comprometidas con hechos delictivos y narcotráfico.

“El Gobierno Nacional debe actuar para que esto no perjudique ni al partido ni al Poder Ejecutivo”, aseveró.

Zacarías Irún negó una mala relación con Cartes, asegurando que siempre estuvieron en contacto, “en forma directa o indirecta”, pero que por cuestiones de tiempo y una agenda llena del presidente ya no podían reunirse con más frecuencia.

Hablaron también de los trabajos que se realizan en Ciudad del Este y otras localidades del departamento de Alto Paraná, según especificó.

Manifestó además que ahora será más frecuente su presencia por el Palacio de Gobierno, colaborando con lo que se pueda, para según él, lograr una mejor gestión gubernamental del Partido Colorado.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con la depuración del partido, que se depure el padrón partidario, que se controle a las personas que quieran ser candidatos a cargos electivos de manera que solo podamos tener personas con capacidad, idoneidad y por sobre todas las cosas con una excelente reputación desde todo punto de vista”, enfatizó el colorado.

El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana, (ANR), suspendió la afiliación al partido del intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta y este ya no podrá participar de ninguna actividad realizada por el grupo colorado, por el asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

El Ministerio Público imputó por homicidio doloso y asociación criminal a Vilmar “Neneco” Acosta, a su sobrino Flavio Acosta y a Arnaldo Cabrera.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección