Video del EPP fue dejado cerca del campamento de FTC en Paso Tuyá

Los hombres armados que mantienen secuestrados al joven Arlan Fick y al policía Edelio Morínigo merodean por los alrededores del campamento de la FTC en Paso Tuyá. Incluso, tienen acceso a la prensa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

En el portón. Uno de los sobres con la copia del video fue encontrado entre estas plantas.

Carlos Aquino

PASO TUYÁ - AZOTEY

Los videos conteniendo la prueba de vida de Arlan Fick y del policía Edelio Morínigo fueron dejados en lugares distintos y separados 500 metros uno de otro.

Para depositar la prueba de vida en estos lugares, los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tuvieron que recorrer muy cerca del campamento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), lo cual demuestra que efectivamente en horas de la noche no hay controles en la zona.

El reclamo de los colonos es justamente que patrullen la zona las fuerzas de seguridad, sobre todo en horario nocturno. El ministro del Interior, Francisco De Vargas, se había comprometido, durante una visita realizada hace un mes a Paso Tuyá, en fortalecer los controles, pero, según los lugareños, a la noche esta área se constituye en zona liberada.

El primer material fue depositado en una alambrada, en el tramo que une Paso Tuyá con Kurusu de Hierro, por el camino al destacamento militar y frente a un cultivo de soja, propiedad de Álcido Fick. El material estaba en un disco guardado en un sobre y estaba dirigido a los periodistas. A unos 500 metros del sitio, siempre sobre el mismo trayecto, fue depositado entre unas plantas, frente a una casa, otro sobre en un plástico, dirigido a la familia Fick.

SOSPECHA Y TEMOR. Esta vivienda está ocupada por una familia de inmigrantes brasileños. La señora explicó a ÚH que a partir de la medianoche del martes y la madrugada del miércoles los perros de la casa ladraron insistentemente, pero por el temor nadie se levantó a verificar la causa.

“A la mañana siguiente encontramos el sobre, y como iba dirigido a la familia Fick, llamé a don Álcido, pero antes que él llegue, llegaron los efectivos militares y les entregamos. Posteriormente, don Álcido recuperó el video del campamento”, indicó la señora, quien no quiso publicar su nombre por temor.

El lugar donde se dejó la prueba de vida está rodeado de cultivos de soja pertenecientes a los Fick Bremm y con muy poca población. A solo 2 kilómetros del sitio comienza una extensa zona boscosa que conecta con la zona de Arroyito.

El material abandonado por la banda criminal está siendo analizado por los investigadores, que buscan la liberación de los dos secuestrados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print