Todo apunta al clan Acosta

El Ministerio Público y la Policía Nacional cuentan con elementos contundentes para acusar al clan Acosta por el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. Ahora solo resta capturar a las personas vinculadas al crimen.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinados el pasado 16 de octubre. | Foto: Elías Cabral.

La fiscal Sandra Quiñónez se refirió a los avances de la investigación en una conferencia de prensa realizada este miércoles. Dijo que para el Ministerio Público queda claro sobre la autoría del crimen y tienen elementos para formular imputación contra las presuntos involucrados.

El periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada fueron asesinados el pasado 16 de octubre en la localidad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

El intendente de Ypajhú, Vilmar Neneco Acosta, está sindicado como el autor moral del asesinato, mientras que su hermano, Wilson Acosta y su sobrino, Flavio Acosta Riveros, son los presuntos autores materiales.

La fiscal comentó que el día del crimen hubo una permanente comunicación entre las personas vinculadas al asesinato.

Un equipo conformado por los fiscales Sandra Quiñónez, Néstor Cañete, Cristhian Roig y Lorenzo Lezcano tiene a su cargo la investigación del hecho.

Allanamientos anunciados

Quiñónez, al ser consultada por qué no se tiene ninguna persona detenida por el caso, la fiscala Sandra Quiñónez respondió que los allanamientos son muy anunciados porque deben hacerlo en caravana.

“Los fiscales no usamos armas y nuestra seguridad depende de la Policía Nacional para hacer los allanamientos. Sobre todo, este clan (los Acosta) lleva bastante tiempo denunciado por hechos delictivos por el colega de ustedes”, afirmó.

El jefe de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, también confirmó que la investigación está muy avanzada con relación a los autores y solo falta esclarecer algunas dudas.

“Con este trabajo cerramos un ciclo de investigación preliminar y tenemos los elementos necesarios para afirmar lo que estamos diciendo”, indicó.

Dijo que a partir de ahora, un equipo designado se dedicará a la localización del clan Acosta para ponerla a disposición de la justicia. El jefe policial cree que estarían en Paraguay.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección