Luis Gneiting dice que ataque se relaciona con escándalo en el TSJE

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, aseguró este jueves que el ataque contra su esposa Liliana Benítez “tiene relación directa” con los escándalos por despilfarros en la Justicia Electoral. El vicepresidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, había responsabilizado a la mujer de filtrar documentos a la prensa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El automóvil recibió tres impactos de bala en el lado del conductor. Foto: Virgilio Benítez.

A través de investigaciones periodísticas realizadas por Última Hora se pudo comprobar con documentos la existencia de los planilleros y negociados en el círculo de Ramírez Zambonini. El ministro beneficiaba a su amigo Manuel Radice con jugosos sueldos y contratos para sus familiares y amigos.

Entre los contratados figuran las tres esposas de Radice, suegras y cuñadas del mismo.

“Estoy seguro de que tiene relación directa con la Justicia Electoral”, expresó el gobernador en contacto con la radio 730 AM.

“No sospecho de nadie, pero sí hubo amenazas, hay gente que estuvo amenazando a los funcionarios. El señor ministro Ramírez Zambonini le metió hasta al gato, al perrito de su amigo a la institución y cuando se filtra a la prensa quiere culparle a todo el mundo de ese hecho, como si fuera que el hecho punible no importa sino que quien pasó los datos, y es ridículo”, sostuvo.

Afirmó que Ramírez Zambonini acusa directamente a su esposa de filtrar los datos a la prensa y amenazó que si no paraban las publicaciones “él iba a echarla a ella y a todos los funcionarios”.

El gobernador comentó que su esposa se encuentra en estado de shock ya que “no es fácil lo que le sucedió”. No descarta la posibilidad de solicitar resguardo policial, “ya que se trata de una situación muy fuerte”, expresó.

El automóvil de la marca Mercedes Benz C220, de color blanco, con chapa YAE 998, propiedad de Liliana Benítez, recibió un total de tres disparos de arma de fuego en la puerta del lado del conductor.

El hecho sucedió a las 16.00 de este jueves sobre la calle Santísima Trinidad y Perenciolo Merlo, a dos cuadras de Aviadores del Chaco, minutos después de que la funcionaria haya ingresado a su vivienda.

Posteriormente, un hombre identificado como Óscar Núñez fue aprehendido en el momento en que estaba manipulando la chapa de la camioneta ubicada en la parte delantera del rodado, lo que llamó la atención de los policías y así lograron capturarlo. Se trata de un vehículo de la marca Isuzu tipo Dimax, de color blanco, con chapa BKF 876.

En el interior del rodado fue encontrada una pistola calibre 9 mm.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección