18 mar. 2024

Zully Vera

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibió una distinción por ser la institución con mayor cantidad de publicaciones sobre ciencia a nivel nacional, mientras que su rectora Zully Vera fue premiada por lograr el ingreso de la casa e estudio entre las mejores 100 universidades latinoamericanas, según la organización Times Higher Education (THE).
El Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB) y el Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), ambos dependientes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), retomarán las clases desde este martes. El paro en las facultades, centros de investigación y otros institutos sigue.
Un grupo de estudiantes de Facultad de Enfermería y Obstetricia intentaron tomar este viernes la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, en reclamo de la nivelación salarial para sus docentes.
Estudiantes y funcionarios de la Facultad de Ciencias Médicas sitiaron el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción para protestar contra el recorte del 32% en su presupuesto para el año 2020.
En la mayoría de los laboratorios que se encuentran en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCQ-UNA) la toma de datos se realiza de forma manual. Son equipos que, si bien funcionan bien, datan de hace 20 y 30 años de antigüedad y como ya no se producen en el mercado deben ser reparados por los propios docentes.