24 abr. 2024

Zully Vera

La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Un sindicato de trabajadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción recordó una serie de supuestas irregularidades cometidas contra un grupo de docentes y también un caso de acoso de hace cinco años, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB) y el Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), ambos dependientes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), retomarán las clases desde este martes. El paro en las facultades, centros de investigación y otros institutos sigue.
Un grupo de estudiantes de Facultad de Enfermería y Obstetricia intentaron tomar este viernes la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, en reclamo de la nivelación salarial para sus docentes.
Estudiantes y funcionarios de la Facultad de Ciencias Médicas sitiaron el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción para protestar contra el recorte del 32% en su presupuesto para el año 2020.
En la mayoría de los laboratorios que se encuentran en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCQ-UNA) la toma de datos se realiza de forma manual. Son equipos que, si bien funcionan bien, datan de hace 20 y 30 años de antigüedad y como ya no se producen en el mercado deben ser reparados por los propios docentes.