Mundo

Zuckerberg invita a empresas paraguayas a ser creativas

Finalizó ayer el Marketing Trends 2015 y la exposición final estuvo a cargo de Randi Zuckerberg, joven emprendedora, fundadora y CEO de Zuckerberg Media. Fue por varios años la directora de Marketing de Facebook y es hermana de Mark Zuckerberg, creador de la popular red social. La especialista estadounidense habló sobre los hábitos que tienen los consumidores modernos y cómo las empresas tienen que tener en cuenta esas costumbres para poder tener resultados más exitosos.

A propósito, comentó que en el mundo las compañías están ingresando en una etapa donde su empleado también ya es un emprendedor, individuos al que denominó como entreployee (emprendedor-empleado), por lo que se debe dar libertad a los trabajadores de ser creativos para poder pensar y desarrollar nuevos productos y servicios.

Consultada sobre las ventajas que tiene Paraguay al contar con la población mayoritariamente joven (el 70% tiene menos de 40 años) dijo que hay excelentes oportunidades porque la gente joven es la que trae este nuevo sentido de empleado-emprendedor, por lo que dijo que las firmas locales deberían incorporar este nuevo concepto.

Añadió que estos individuos se caracterizan por estar motivados y siempre buscan trabajar en empresas más grandes y tener seguridad laboral.

Agregó que es importante que las firmas paraguayas piensen cómo capturar estas jóvenes mentes brillantes que quieren ser emprendedores y a la vez empleados, ya que será muy bueno para el campo de la innovación en el país.

Zuckerberg remarcó que es muy importante que los jóvenes desarrollen habilidades de programación y técnicas, en especial las jóvenes mujeres.

IMAGEN e interacción. La norteamericana comentó que, con el desarrollo de la tecnología a nivel mundial, todas las compañías ya se hicieron internacionales. Por consiguiente, indicó que las empresas en Paraguay deben empezar a pensar como compañías de medios, mostrándole al mundo lo que tienen para ofrecer. Dijo que las firmas interactúan con el mundo a través de las redes sociales y es importante atraer a esos potenciales clientes a través de las redes poniendo muy buen contenido.

Agregó que una buena táctica para poder a llegar a más gente es realizando campañas donde se compartan más imágenes, porque las imágenes no necesitan traducción.

Resaltó que las compañías necesitan desarrollar una voz única en las redes sociales, y que sean consistentes en todo lo que publique, unificando los criterios particulares y empresariales.

Dejá tu comentario