Deportes

Zubizarreta ratifica que Baumann no fue a Sydney por dopaje

13:45 | El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Ramón Zubizarreta, dijo hoy que el ex lanzador de jabalina Edgar Baumann fue apartado del equipo que compitió en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 por dopaje de cocaína y anfetaminas.

Miércoles/14/MAYO/2008

Zubizarreta respondió así a Baumann y al ex arquero José Luis Chilavert, quienes anunciaron ayer que pedirán su expulsión del olimpismo internacional porque le consideran "una persona nefasta" para el deporte nacional.

"No llevamos a Baumann (a Sydney) porque 24 horas antes del viaje se desmayó en la pista de atletismo; se internó en el sanatorio San Roque; estuvo cuatro días internado y nuestra delegación ya salió", afirmó el presidente del COP a radio Ñanduti.

Recordó que el lanzador dio positivo por cocaína y anfetaminas en las pruebas a las que fue sometido en ese centro médico asunceno y en un laboratorio especializado.

PRUEBAS FALSAS. Baumann calificó de "irresponsable y de mentiroso" a Zubizarreta tras asegurar que "las supuestas pruebas" de dopaje en cuestión fueron declaradas "falsas e inconducentes" en el juicio que promovió contra las autoridades del COP.

Hasta ahora, el ex atleta se ha beneficiado en las dos primeras instancias judiciales y el caso está pendiente del fallo de la Corte Suprema de Justicia.

¿ENVENENAMIENTO? Baumann denunció además un presunto intento de envenenamiento al recordar que el entonces presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, Francisco Rojas Soto, le dio de beber presuntamente agua contaminada antes de sentirse mal durante una exhibición.

Añadió que no se desvaneció en la pista, se retiró por su propio medio y que llegó hasta el hospital por propia cuenta para pedir unas pruebas de toxicología.

"CHILA" LO APOYA. Zubizarreta, tesorero de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), "no ha apoyado nunca a los deportes aficionados, siempre se ha beneficiado de ellos", afirmó ayer Chilavert tras expresar su solidaridad con Baumann en su litigio judicial con las autoridades del COP.

El ex capitán de la selección paraguaya también tuvo una demanda judicial con Zubizarreta. (EFE)

Dejá tu comentario