Zubeldía está para firmar

Directivos de Cerro se reúnen hoy en Buenos Aires con el entrenador argentino

Luis Zubeldía, de 37 años, está para la firma como nuevo entrenador de Cerro Porteño. El Departamento de Fútbol del Ciclón ya mantuvo conversaciones avanzadas con el joven DT y de no existir ninguna diferencia sería anunciado como el sucesor de Leonel Álvarez.

Zubeldía ya había reemplazado a Leonel Álvarez en el DIM de Colombia en el 2016 y la historia está muy cerca de repetirse. A pesar de su juventud, el técnico argentino ya dirigió a varios equipos de distintos países. Comenzó a dirigir Lanús, con 27 años, siendo el DT más joven en la historia de la Primera División en Argentina.

Además dirigió a Barcelona de Ecuador, Racing de Argentina, Liga de Quito de Ecuador, Santos Laguna de México y últimamente en el Alavés de España, donde tan solo duró cuatro juegos y acumuló cuatro derrotas.

reunión decisiva. La reunión de hoy será determinante entre Luis Zubeldía y directivos de Cerro, donde terminarán con las negociaciones. La intención de la directiva es realizar un proyecto a largo plazo, potenciar a los juveniles y dar pelea en la Conmebol Libertadores.

otras posibilidades. Varios nombres brotaron en las últimas horas como de costumbre a la hora de la búsqueda de un entrenador. Juan Manuel Azconzábal, argentino de 43 años, también fue sondeado. Últimamente dirigió a Huracán de Argentina.

"La gente que me representa me dijo ayer que había posibilidad para Cerro Porteño, más de eso no sé. Cerro es un equipo grande de América. De mi parte, hay interés", aseguró el DT en comunicación con El Extra de Fútbol a lo Grande por Red Guaraní.

Hoy, el Ciclón de barrio Obrero podría conocer a su técnico número 17 en la era de Juan José Zapag como presidente del club.


Lasarte fue el primer llamado
El uruguayo Martín Lasarte, de gran recorrido y últimamente en Nacional de Uruguay, fue el primero en ser consultado. El técnico reconoció a Fútbol a lo Grande 1080 AM que habló "con Daniel Enriquez hace dos días, fue muy tarde a la noche, pero le dije que me estoy tomando unos días y no quiero trabajar. Me habló del plantel y de mis conocidos ahí", dijo.


Cerro con equipo confirmado
Cerro ya tiene el equipo listo para medir mañana a Nacional en su debut en el Apertura. Jorge Núñez será el DT interino.
Núñez no modificará el equipo ni el esquema que venía ensayando Leonel Álvarez durante su estadía en barrio Obrero. El juvenil Sub 19 sería Julio Báez, que el mes anterior cumplió la mayoría de edad (18).
Los once. El equipo inicial será con A. Silva; F. Franco, M. Cáceres, I. Pallas y S. Arzamendia; J. Rojas, R. Rojas, J. Aguilar y O. Ruiz; J. Báez y D. Churín.
Caso victorino. Medios radiales dieron a conocer ayer que Mauricio Victorino fue suspendido por 18 meses y que dicha resolución corre desde el 17 de junio del 2017. Por su parte, la Organización Nacional Antidopaje del Paraguay emitió un comunicado y aseguró que hasta las 19.00 de ayer "no" recibió ninguna notificación por parte de la Comisión Disciplinaria de Dopaje, sobre el caso de los jugadores Mauricio Victorino (Cerro) y Diego Morel (Independiente de Campo Grande).




Dejá tu comentario