Nacionales

Zeballenses a favor de policía piden traslado de fiscal

Vecinos del barrio Zeballos Cué, de Asunción se manifestaron en la noche de este jueves frente al Ministerio Público de la zona, exigiendo que el fiscal Víctor Maldonado sea trasladado. La movilización fue en apoyo al oficial de policía Carlos Vázquez, tras su polémica detención.

Desde las 19.30 de este jueves, los pobladores de Zeballos Cué, acompañados de miembros de la Comisión Escrache, se manifestaron frente al Ministerio Público. Juntaron firmas y con esto piden el traslado del fiscal de la zona, Víctor Maldonado.

Con esta medida, los vecinos dan su apoyo al oficial de la Policía Nacional Carlos Vázquez, quien se vio involucrado por una polémica detención días atrás y tuvo problemas con el representante de la Fiscalía.

Lea más: Conflicto entre policía y fiscal por aparente detención irregular

El hecho comenzó cuando Vázquez detuvo a Ángel Pedro Amor Garay Candia, e informó que el hombre, supuestamente, se resistió y mostró "actitud sospechosa".

Sin embargo, Maldonado, al ser informado, dispuso que el hombre sea liberado de forma inmediata alegando que no existía orden de captura en su contra.

Ante esta decisión, el uniformado informó al fiscal que el detenido tenía dos denuncias en su contra, pero el representante del Ministerio Público se mantuvo en su decisión.

Lea también: Piden sanción para policía por detención ilegítima

Lo que los zeballenses manifestaron es que ya no pueden confiar en la Fiscalía, y criticaron que no exista armonía entre ambas instituciones de seguridad.

A causa de este hecho, la fiscala adjunta Lourdes Samaniego, pidió que al oficial se le abra un sumario administrativo y lo sancionen por el hecho.

Dejá tu comentario