10:20-04/01/07
Rodríguez Zapatero, en unas breves declaraciones tras visitar el aparcamiento D de la terminal 4 de Barajas donde ETA colocó una furgoneta bomba, confió en contar para ello con el consenso de todos los ciudadanos y de todas las fuerzas políticas.
“Los españoles saben que es una batalla dura, pero tenemos la firme determinación, a través de las instituciones del Estado de Derecho, de poner fin a la violencia”, subrayó el jefe del Ejecutivo.
Aseguró que la Justicia se hará cargo de los autores del atentado porque “esas son las reglas del Estado de Derecho” y “la Justicia es el camino hacia la paz”.
En ese contexto advirtió a ETA, que el pasado 22 de marzo declaró un alto el fuego permanente, de que “nada va a conseguir con estos actos” porque “la democracia no se intimida y menos el Gobierno”.
Rodríguez Zapatero se mostró convencido de que “nada ni nadie va a detener el derecho de los ciudadanos españoles a vivir sin bombas y sin violencia”, y dijo tener “el firme convencimiento” de que se va a conseguir.
“Para este objetivo voy a poner lo mejor de mí mismo”, recalcó.
El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró el pasado martes que el proceso de paz emprendido con ETA está “roto, liquidado y acabado” tras este atentado. EFE