Interior

Zafreros de Troche exigen ser reincorporados a planta

 

Un grupo de zafreros se manifestaron ayer frente a la Planta alcoholera de Petróleos Paraguayos SA (Petropar), de la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, para exigir que sean reincorporados en sus funciones en la empresa estatal.

Más de 20 personas del rubro, estuvieron por horas frente a la fábrica, repudiando a directivos por no dejarlos ingresar a trabajar.

Nelson Bruno, dijo que él y varios de sus compañeros quedaron fuera de la fábrica, a raíz del concurso hecho recientemente que no les favoreció, e incluso, dijo que presuntamente hubo varias irregularidades en el proceso.

Mencionó que a través del concurso, excluyeron a casi la mayoría de los zafreros que tenían de 2 a 5 años de antigüedad laboral. Exigen una inmediata solución, o de lo contrario tomarán otras medidas. “El código laboral dice claramente que a los zafreros no se les puede despedir. Nuestros contratos solo cesan en el momento donde termina la producción. Ellos tienen la obligación de avisarnos para que nos presentemos, lo cual no hicieron", indicó.

CONCURSO. Por su parte, Patricia Samudio, titular de Petropar, dijo que se verificaron los documentos referentes al concurso y que los que quedaron afuera fue porque no pasaron el examen.

A su vez, comentó que la próxima semana se prevé el inicio de la zafra e indicó que para el efecto se está realizando el mantenimiento total de la fábrica por primera vez en su historia.

Dejá tu comentario