El intendente colorado de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, manifestó ayer su deseo de postularse a la presidencia de la República, en caso de no correr la reelección de Nicanor Duarte Frutos. Consideró que conversará con el jefe de Estado y la cúpula oficialista sobre las futuras composiciones con miras al 2008.
“No queremos imposición y no creemos que eso se vaya hacer con nosotros”, indicó el dirigente colorado y miembro de la Junta de Gobierno. Refirió que espera que haya un amplio consenso y debate al interior del bloque oficialista para definir al futuro candidato presidenciable.
El jefe comunal aseveró que siempre está sujeto a la línea política de Duarte Frutos. Sin embargo, acotó que al no existir la reelección varios dirigentes son aptos para aspirar el cargo de la presidencia de la República. Sacó a colación el resultado de las elecciones municipales en donde obtuvo su reelección al frente de la Comuna del Este.
“Confío en el presidente y en su inteligencia. Va saber aglutinar y conciliar intereses políticos de muchos dirigentes”, sostuvo.
CELOS. El intendente de Ciudad del Este afirmó que existe una resistencia de algunos de sus correligionarios de la capital en aceptar la emergencia de nuevos liderazgos, principalmente cuando estos provienen del interior.
“Algunos no ven con buenos ojos el surgimiento de líderes y a veces hay muchos celos”, remarcó.
Zacarías Irún aclaró que no está conversando con el director paraguayo de Itaipú, Víctor Bernal, para conformar una eventual chapa presidencial. Esto considerando que en los últimos tiempos surgieron fuertes rumores de que ambos estarían en la misma campaña política.
“No tengo conversación con Bernal con vista a candidaturas para presidente. Ambos estamos apostando a la reelección. Pero no puedo negar que tengo una excelente relación con él visto que es un delegado ante este departamento en representación de la Junta de Gobierno”, aseveró.
El intendente de Ciudad del Este apuntó que “no hay que apurarse” y esperar el tiempo necesario para apuntar los futuros proyectos.