Política

Zacarías Irún insiste a sus colegas que quiten sus fueros al líder del Frente Guasu

El senador cartista Javier Zacarías Irún exigió ayer que los senadores de las distintas agrupaciones políticas “sean coherentes y dejen que la Justicia investigue a quien tiene que investigar”, en alusión al ex presidente del Congreso Fernando Lugo, líder del Frente Guasu (FG).

El ex obispo fue denunciado por el mandatario Horacio Cartes, por haber convocado a Rodolfo Friedmann a jurar en su reemplazo. Además, otro que acusa a Lugo es Nicanor Duarte Frutos, quien no pudo incorporarse al Senado ante la convocatoria de Mirta Gusinky para sustituirlo.

“Fernando Lugo atropelló todos los preceptos habidos y por haber”, indicó Zacarías Irún. Añadió que Lugo cometió un delito, por lo que pidió su desafuero y señaló que debe ser imputado.

“(Lugo) se arrogó funciones que no le corresponden como senador de la Nación, se arrogó funciones de ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, eligió él quiénes tenían que ser los senadores en este recinto. Y eso tiene que enderezarse y alguien tiene que pagar su culpa. Él hizo mal, cometió un delito gravísimo y él tiene que ser imputado, se tiene que pedir su desafuero”, reiteró el senador cartista.

Indicó que espera que los legisladores de Patria Querida, de un sector del Partido Liberal y otros, “sean coherentes con su discurso y con su acción, y que cuando venga el desafuero de Fernando Lugo, (...), tengan que aceptar su desafuero, y que Lugo sea investigado, y que Lugo sea puesto en manos de la Justicia”.

Sobre sus colegas como Blas Llano, quien afirmó que Lugo obró como presidente del Congreso, por lo que no acompañaría su desafuero, Zacarías señaló que “es una cuestión personal”. “Lo único que pido es coherencia en el sentido de que a todos tenemos que dejar que se les investigue cuando hay un pedido de la Justicia”, apuntó el senador.

Dejá tu comentario