Política

Zacarías Irún afirma estar de acuerdo con veto de Lugo al aumento presupuestario del TSJE

El precandidato colorado por el movimiento Frente para la Victoria, Javier Zacarías Irún, dijo en conferencia de prensa estar de acuerdo con el veto del Poder Ejecutivo a la cuestionada ampliación presupuestaria al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Los principales aspirantes a la presidencia de la República por la ANR, Horacio Cartes y Javier Zacarías Irún, dieron un giro de 180 grados con respecto a sus posturas a la ampliación presupuestaria al TSJE. Se tenía previsto destinar a esa institución 215 mil millones de guaraníes más, en pleno año electoral, hecho que desató gran polémica.

Con el cambio de posición de los líderes más fuertes dentro del coloradismo, es de suponer que los legisladores de ese partido voten en contra de la ampliación.

La ley fue aprobada por ambas cámaras del Congreso, pero fue vetada por el presidente Fernando Lugo, quien alegó que no había semejante cantidad de dinero para destinar a esa institución. Las críticas apuntaban precisamente a que ese monto podía ser destinado exclusivamente a operadores políticos.

"El Frente para la Victoria está a favor de este veto, estamos en contra del despilfarro de los bienes del Estado, creo que tenemos que seguir obrando con coherencia y transparencia. El pueblo espera de nuestros parlamentarios una acción patriótica y nosotros estamos a favor de esa mayoría", apuntó Zacarías.

Dejá tu comentario