Nacionales

Ypejhú: Intendente denuncia a manifestantes que exigen asfalto

Emigdio Morel (ANR), intendente de la ciudad fronteriza de Ypejhú, Canindeyú, presentó una denuncia contra personas innominadas, por el bloqueo de los accesos a la cantera situada a pocos kilómetros de la ciudad, donde pobladores se manifiestan en reclamo de pavimentación asfáltica.

En representación legal del Municipio de Ypejhú, Emigdio Morel dijo en su demanda desconocer a los pobladores que llevan adelante una movilización en la que exigen que las obras de pavimentación se extiendan al centro urbano.

En el sitio conocido como Cerro Guy están personas que "turban y molestan" a los trabajadores y transeúntes, obstaculizando el trabajo de la empresa Tecnoedil y el libre tránsito, restringiendo la libre circulación consagrada en la Constitución Nacional, expresa una parte de la denuncia.

Nota relacionada: Ypejhú: Cierran cantera para exigir asfalto

La jueza Ysabel Dávalos se constituyó en el lugar y luego citó a declarar a 20 personas, este jueves, en el Juzgado de Curuguaty.

Los concejales Roalda y Severiano Garrido reprocharon duramente al intendente local por las acciones presentadas ante la Justicia en contra de los manifestantes, y aseguraron que el ejecutivo municipal, desde el principio, se mostró en contra de las reivindicaciones por las cuales están luchando.

Nota relacionada: Manifestación obstaculiza trabajos de pavimentación en Canindeyú

Los manifestantes exigen la construcción de 70 cuadras de capa asfáltica en el casco urbano de Ypejhú, considerando que la principal materia prima (piedra) se extrae de los cerros que bordean la ciudad.

La empresa constructora alega que no está presupuestada dicha construcción, pero asegura que, si hay presupuesto, concretará la obra.

Nota relacionada: Pasarán las fiestas exigiendo el asfaltado

En la tarde de este viernes, a las 17.00 está marcada la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, así como la del gobernador departamental, César Ramírez, y demás autoridades para debatir sobre el tema en la cantera donde se realiza la manifestación.

Dejá tu comentario