Nacionales

Ypejhú: Familia ya sufrió otros ataques de grupos armados

La familia Alderete Peralta ya sufrió otros ataques de grupos armados años atrás. El suceso reciente ocurrió este miércoles, cuando tres de sus viviendas y una playa de autos fueron quemadas en la ciudad de Ypejhú, Departamento de Canindeyú.

Políticos de la zona de Canindeyú coinciden en que los Alderete Peralta ya fueron blanco de otros ataques de grupos armados en la ciudad de Ypejhú. En una ocasión anterior, falleció un miembro de la familia y, en un reciente ataque, varios inmuebles fueron perjudicados.

Durante la madrugada de este miércoles, un grupo tipo comando con fusiles, granadas y otros tipos de armas atacaron tres residencias y una playa de venta de autos. Por casi una hora, esa zona del país se convirtió en un escenario de guerra.

Lea más: Atacan viviendas y playa de autos con armas de guerra en Ypejhú

Los inmuebles fueron totalmente quemados y un total de 15 vehículos puestos para la venta fueron incinerados. En el hecho no hubo víctimas fatales, pero fue sorprendida una mujer identificada como Rosana Antonia Alderete Peralta.

El diputado liberal de Canindeyú, Teófilo Espínola, lamentó los hechos en comunicación con radio Monumental 1080 AM y recordó que hace unos años falleció el hermano de la mujer.

“Yo sé que la familia ha recibido ataques anteriormente y falleció un miembro, y a consecuencia de eso se sigue arrastrando un conflicto con otro grupo”, refirió.

Reconoció que la familia cuenta con un negocio de venta de automóviles y dijo desconocer que alguno forme parte de algún grupo de narcotraficantes o criminales.

En octubre de 2015, tras un intenso tiroteo en la localidad fronteriza de Paranhos, Brasil, falleció Arnaldo Andrés Alderete Peralta, hermano de Rosana Antonia. En aquella ocasión, los efectivos policiales informaron que se trató de un ajuste de cuentas entre las bandas de narcotraficantes que operaban en la región.

Puede interesarte: Investigan matanza de tres brasileños y dos paraguayos en la frontera

Posteriormente, en junio de 2016, unos desconocidos balearon la vivienda abandonada del padre del hombre fallecido.

Por su parte, el ex diputado liberal Andrés Giménez dijo que conoce a la familia atacada y también coincidió en que no es la primera vez que son víctimas de enfrentamientos.

Nota relacionada: Atacan casa de supuesto narco en Ypejhú

Aseguró que los Alderete Peralta se dedican a la ganadería y resaltó que durante su campaña política para ingresar como diputado en el periodo parlamentario (2008-2012) trabajaron en conjunto por su candidatura.

A raíz de ello, reconoció que, como pago de favores, Rosana Antonia Alderete Peralta ingresó como comisionada al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Dejá tu comentario