Nacionales

Ypejhú: Condenan a 5 años de cárcel a un hombre por crimen de adolescente

Un Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá condenó este miércoles a cinco años de cárcel a un hombre tras hallarlo culpable del homicidio de un joven de 14 años en la ciudad de Ypejhú, Departamento de Canindeyú.

Elías CabralPor Elías Cabral

Se trata de Waldino Paiva, quien fue hallado culpable por un Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá de haber asesinado al adolescente de 14 años Luis Antonio Fariña Núñez. La familia de la víctima se mostró disconforme con la pena.

Debido a las escasas pruebas que logró colectar el Ministerio Público, el fiscal Jorge Romero solicitó la pena mínima de cinco años de prisión para el acusado, que fue validada por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Benito Ramón Gonzáles y Yanine Ríos.

Romero reconoció que se obtuvo muy pocos elementos durante la investigación. Refirió que los mensajes de texto e informes de la Policía brasileña eran copias simples, que no sirvieron como pruebas. “Solo tuvimos testificales”, refirió.

El caso

El crimen ocurrió en la noche del domingo 6 de noviembre del año 2016, en la ciudad de Ypejhú, en inmediaciones de la línea internacional que une la mencionada localidad con Paranhos (Brasil).

Luis Antonio Fariña Núñez murió tras recibir siete puñaladas. El sospechoso Waldino Paiva se mantuvo prófugo por mucho tiempo hasta que fue detenido, imputado y ahora condenado por el crimen.

Según las investigaciones, cuestiones pasionales serían el móvil del homicidio, ya que Paiva supuestamente se enteró de algunos mensajes que intercambiaba el adolescente con su novia y, a consecuencia de eso, acabó con la vida del joven.

Dejá tu comentario