Interior

Ypejhú: Cierran cantera para exigir asfalto

 

Un grupo de personas oriundas de la ciudad de Ypejhú bloquearon el acceso y la salida de vehículos en la cantera explotada por la empresa Tecnoedil, de manera a exigir 72 cuadras de asfaltado en el casco urbano de dicha ciudad fronteriza.

La cantera, que se encuentra a unos escasos 5 kilómetros de la ciudad de Ypejhú, fue paralizada a partir de las 4.00 de la madrugada del miércoles pasado y, según los manifestantes, la medida irá por tiempo indefinido.

La concejala municipal Roalda Garrido dijo que la medida extrema fue adoptada por los lugareños ya que en proporción a los beneficios que la ciudad ofreció a la otra capa asfáltica de 88 kilómetros en el tramo Ypejhú a Curuguaty, con la extracción de la cantera de los cerros de Ypejhú, merece recibir en contrapartida el beneficio solicitado.

COMPROMISO. Ya en la jornada de ayer, jueves, representantes de la firma Tecnoedil se comprometieron a construir hasta 50 cuadras de pavimento asfáltico en el casco urbano; sin embargo, solo será posible a partir del mes de febrero del año próximo, según mencionaron.

Pero la propuesta no fue aceptada, ya que los manifestantes quieren que la obra inicie en forma inmediata, condicionamiento para aceptar que solo sean asfaltadas las 50 de las 72 cuadras solicitadas inicialmente.

Finalmente, no llegaron a ningún acuerdo y los lugareños montaron campamentos en los alrededores de la cantera y aseguran que permanecerán hasta que se dé inicio a la obra.

Dejá tu comentario