Mundo Animal

Youtuber chileno mató a su gato a golpes y lo publicó en su canal

Un youtuber chileno de 15 años fue denunciado por los internautas tras haber publicado un video en su canal, en el que se lo ve golpeando a su gato hasta matarlo. Tras el lamentable episodio, en las redes sociales lo hackearon y dieron a conocer íntegramente sus datos. La Justicia investiga el caso.

Desde hace unos días recorre en Twitter un desgarrador video con los #JusticiaParaJason y #PeluchinEntertainment. En este material se puede ver a un youtuber golpeando salvajemente a su gato llamado Jason hasta acabar con su vida. El hecho quedó registrado y publicado en su canal, Peluchin Entertainment.

Los propios youtubers y otros internautas se encargaron de viralizar el lamentable episodio protagonizado por este adolescente de 15 años, que en días alcanzó los 19.106 suscriptores, tras la publicación del violento material. La reacción no se hizo esperar. Acosado por miles de comentarios negativos en su canal, dio de baja el video, pero los internautas siguen exigiendo Justicia a las autoridades.

La identidad del youtuber de la localidad chilena de Punta Arenas está plenamente confirmada, luego de que usuarios de redes sociales indignados con el hecho se encargaran de obtener sus datos y antecedentes personales e, incluso, de sus familiares, así como la información privada de su cuenta de Facebook, su dirección y número de teléfono.

Nota relacionada: Villarrica: Buscan a responsables de la muerte de perros

La Policía de Investigaciones de Chile lleva el caso que generó indignación. "Informamos a la Fiscalía respecto a estos antecedentes, que en conjunto ordenó ciertas diligencias y, tras un proceso investigativo como el empadronamiento de testigos, logramos establecer la identidad del menor, a los padres de este y cómo ocurrieron los hechos. El gato falleció y no tenemos un registro de dónde está. El fiscal de turno instruyó en este momento no tomarle declaración al menor", declaró el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal, subcomisario Mauricio Negrete, según publica Clarín.

Por otra parte, el delito de maltrato animal en Chile tienen entre 61 y 540 días de prisión y, dependiendo de la situación, la sanción incluso podría agravarse, explicó el fiscal jefe de la localidad de Punta Arenas, Fernando Dobson. Hasta el momento no hay una causa en contra del adolescente, pero la investigación continúa, así como la condena social.

Tras la muerte de Jason, el youtuber volvió a adoptar a dos gatos más, que ya fueron rescatados.

Dejá tu comentario