Interior

Yolanda Paredes deja RRHH y se aleja de Prieto

 

La abogada Yolanda Paredes renunció al cargo de directora del Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este y de esta manera se aleja del equipo del intendente Miguel Prieto Vallejos.

Aparentes desacuerdos con el jefe comunal, quien asumió una postura abierta a favor del pedido de los comerciantes de evitar manifestaciones en el microcentro, fueron la gota que colmó el vaso. Hubo mucha presión de los gremios empresariales para prohibir las manifestaciones, cierres de ruta y de puente, tras los incidentes registrados la semana pasada, cuando muchos comercios denunciaron que bajo amenaza fueron obligados a cerrar sus tiendas.

Este hecho derivó finalmente en un acuerdo entre varios sectores, entre ellos, Prieto se comprometió a no apoyar ninguna manifestación.

Paredes fue una de las más férreas opositoras al clan Zacarías. Encabezó varias de las manifestaciones y escraches a la ex intendenta Sandra Zacarías, su esposo el senador Javier Zacarías y su hermano, ex gobernador y actual diputado Justo Zacarías Irún.

Incluso, fue víctima de agresión por parte de los incondicionales del clan Zacarías en una ocasión.

Siempre acompañó a Prieto y a los demás concejales de la oposición en todo el proceso para la solicitud y aprobación del pedido de intervención de la administración de Zacarías.

Lograda su destitución y electo en elecciones Prieto, la llevó como directora de Recursos Humanos, donde inició una ardua labor de sanear la planilla de funcionarios.

Más de mil planilleros y operadores políticos que no cumplían una función fueron despedidos gracias al trabajo de Paredes. Por lo que se supo, hace rato viene arrastrando diferencias con Prieto.

La renuncia fue aceptada y fue nombrado en su reemplazo como interino Vidal Vázquez.

Dejá tu comentario