Nuevos incidentes se registraron este lunes en la Municipalidad de Ciudad del Este, cuando se intentó desarrollar un censo de funcionarios en el Polideportivo Municipal. Para no agravar la situación, la Dirección de Recursos Humanos decidió llevar adelante el proceso oficina por oficina.
El senador Paraguayo Cubas aseguró que el comisario principal Aurelio Marín, a quien agredió física y verbalmente este martes, no ascenderá y señaló que el mismo excede los años de servicio requeridos para acceder a este beneficio.
La abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, presentó una denuncia este lunes ante la Fiscalía contra Celso Kelembu Miranda y los demás concejales de Ciudad del Este que lo eligieron intendente, por usurpación, junto con otros hechos punibles.
Pobladores de Ciudad del Este exigen a Sandra Quiñónez que impute al clan Zacarías. Critican a la fiscala general del Estado por no tomar las medidas legales necesarias.
La senadora Zulma Gómez solicitó al pleno del Senado que se le suspenda el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo, por 60 días, al igual que a Paraguayo Cubas, a raíz del bochorno ocurrido en la sesión del jueves pasado. Los legisladores no se animaron a aprobar la propuesta en el pleno, y derivaron el estudio a comisiones.
Ciudadanos autoconvocados se movilizaron nuevamente este domingo exigiendo transparencia mientras esperan que la Cámara de Diputados apruebe la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este y la Fiscalía impute a los miembros del clan Zacarías.
La senadora Georgia Arrúa pidió este jueves al Ministerio Público que lleve detalladamente la investigación en la Municipalidad del Este. La legisladora afirmó que el clan Zacarías utiliza el municipio como una despensa.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó como interinos a los agentes Marlene González y Luis Said en el marco de la investigación contra el clan Zacarías, luego de la recusación presentada por el socio comercial de la familia contra los cinco fiscales que llevaban la causa.
El socio comercial del clan Zacarías, Fernando Román, recusó este lunes, mediante su abogado, a los cinco fiscales que llevan adelante la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero, que también involucra a la familia esteña.
A similitud del caso del ex senador Óscar González Daher, los escraches realizados en diferentes sitios contra el senador Javier Zacarías Irun y su esposa Sandra McLeod presionan para la investigación fiscal.