Guía

Yo el Supremo ofrece última función en la Alianza Francesa

 

Se despide de las tablas la propuesta teatral Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos, en versión del director y dramaturgo Nelson de Santaní, hoy, a las 21.00, en sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia y Brasil). Costo de entradas: G. 50.000. Reservas al (0982) 434-150.

Esta versión de La Parada Teatro, revela detalles históricos que nunca conocieron las tablas, según sus realizadores. “Presentamos a un Dr. Francia humano, profundo y despojado de sus mitos”, comenta su director. La obra es proyecto ganador del fondo Iberescena a través de la Secretaría Nacional de Cultura, y constituye una coproducción paraguayo-brasileña.

Son parte del elenco, Luis Dante Zorrilla, como El Supremo, Calolo Rodríguez, como Policarpo Patiño, Laura Marín, entre otros.

Yo el Supremo resume un tiempo y pensamiento que convulsionaron la naciente República del Paraguay del siglo XIX. Es la historia del Dr. Francia, artífice de una inédita revolución. Un hombre controversial, tenaz defensor de la independencia y soberanía, que sin discusión cimentó las bases del Estado nacional, señala la sinopsis.

La obra cuenta con el apoyo de Fondec y la Fundación Augusto Roa Bastos.

Dejá tu comentario