20 abr. 2024

Yguazú Cementos implementa la Semana del Bebé en Villa Hayes

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Yguazú Cementos, en el marco de su extenso programa de Responsabilidad Social Empresarial, presenta la primera Semana del Bebé, del 21 al 27 de octubre, en la ciudad de Villa Hayes.

La Semana del Bebé es un programa de movilización social que coloca a la primera infancia en el centro de la atención de las comunidades y del poder público. A través de las acciones que se desarrollarán durante esta semana se pretende incentivar y demostrar la importancia en los cuidados para el desarrollo del bebé. Ello abarca la gestación, evaluación de los indicadores sociales, la defensa de los derechos de las gestantes y los niños, llegando incluso a la orientación de las familias hacia un bienestar planificado.

Es en la primera infancia (0 a 8 años) cuando el ser humano desarrolla sus capacidades cognitivas, motoras, socioafectivas y de lenguaje. Si bien la ley reconoce y ampara los derechos fundamentales de la niñez, es de suma importancia promover iniciativas e invertir en esta primera etapa de la vida. Y es en este contexto que Yguazú Cementos presenta la semana de actividades inéditas e integrales, que beneficiarán en primer lugar a los niños y también a toda la comunidad.

DEL 21 AL 27 DE OCTUBRE. El acto de apertura de la primera Semana del Bebé en Villa Hayes se realizó el domingo 21 de octubre, de 9.30 a 11.30 horas, en la explanada de la Gobernación. En la ocasión se dio a conocer el cronograma de las actividades antes referidas, indicando además los lugares en los que se llevarán a cabo. La Unicef ofreció una breve charla acerca del cuidado para el desarrollo infantil y la importancia de la estimulación temprana dentro de la crianza de los niños.

Yguazú Cementos aglutina a 14 organizaciones en una alianza. Entre ellas Global Infancia, la Codeni, el Hospital Regional de Villa Hayes, las Secretarías Departamentales de la Niñez y Adolescencia, Educación, Cultura y Turismo, Deporte, asociaciones de docentes, conservatorio de música y otras entidades públicas y también no gubernamentales.

Con ellas llevará a cabo, en cada día, talleres de estimulación temprana, charlas educativas sobre los derechos y obligaciones de los niños, sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva, actividades recreativas y didácticas, sesiones de lectura de cuentos, actividades deportivas, gimnasia para gestantes, shows infantiles, conciertos didácticos, además de talleres musicales y de manualidades. Tendrán especial relevancia los cursos intensivos de primeros auxilios a bebés y niños, así como talleres de nutrición saludable para niños.

LA SEMANA DEL BEBÉ EN EL MUNDO. Yguazú Cementos trae a nuestro país esta actividad que se lleva a cabo anualmente en ciudades de Brasil, Portugal, Uruguay, Argentina y Cabo Verde. Se ha configurado como una importante herramienta de integración entre profesionales, organizaciones sociales, civiles y empresas, difundiendo información de calidad, concienciando a la población, actualizando a profesionales y creando condiciones para que sus efectos perduren.

Acerca de Yguazú Cementos. Es una compañía orgullosamente paraguaya, de capitales mixtos (nacionales y extranjeros). Cuenta con una moderna y eficiente fábrica integral de producción de cemento, que entró plenamente en funcionamiento en el año 2014, con capacidad de producción instalada de hasta 700.000 toneladas de cemento al año. Utiliza mano de obra y materias primas paraguayas, con más de 240 empleados y con un sistema de despacho de 24 horas, durante seis días de la semana, en las modalidades en bolsa (andén y palletizado) y a granel.

Yguazú Cementos produce y comercializa dos tipos de cementos, con los que actualmente abastece aproximadamente el 50% del mercado paraguayo.

Más informes en Avda. Artigas Nº 1907, Asunción. E-mail: yguazu@yguazucementos.com.py o llamando al telefax: (595-21) 281-822

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.