Una de las quejas de los pequeños agricultores, que concentran el 95% de las áreas de yerba en Itapúa, es que están pagando el IVA por el total de la producción de hoja verde, no así por la yerba canchada.

Itapúa

Productor denuncia que no está registrado como yerbatero

A pesar de llevar toda una vida dedicada a la producción de yerba mate, un humilde agricultor de Edelira 5, distrito de Capitán Meza, denunció que no aparece como yerbatero en los registros de los organismos estatales, como el Ministerio de Agricultura o el Ministerio de Industria y Comercio, sino como productor de maíz.

La gastronomía a base de yerba mate quieren sumar al ambicioso proyecto del Kaa Rape. 

Itapúa

Itapúa apunta a ser destino con menú basado en la yerba mate

Encargados de cocina de los restaurantes, hoteles y emprendedores de Itapúa coincidieron en el afán de convertir a la yerba mate en el producto estrella de la gastronomía, con los nuevos menús de platos dulces y salados que aprendieron a elaborar en jornadas de capacitación.

Ofelia conjuga en sus platos lo vanguardista y lo rústico.

Asunción

El nuevo paladar paraguayo

La oferta restaurantera paraguaya fue, por mucho tiempo, ajena a nuestros sabores más típicos, pero eso cambió con los últimos años. Te mostramos opciones que traen consigo la fusión de tradición y contemporaneidad.