Nacionales

Ycuá: El entierro de otra víctima

20:40 I Cerca de cien personas despidieron este jueves los restos mortales de José Benítez, quién falleciera el lunes último tras sufrir un infarto, minutos antes de formar parte de una marcha de repudio contra la decisión judicial de otorgar la libertad ambulatoria a los Paiva. La esposa del fallecido, Elba Rosa Morínigo, pidió justicia para las víctimas del terrible incendio del 1 de Agosto de 2004.

Jueves/13/SETIEMBRE/2007

Un sencillo pero emotivo acompañamiento dieron este jueves familiares y víctimas del Ycuá a José Vicente Benítez Santillán, quién en la noche del martes falleció en la sala de cuidados intensivos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), tras sufrir un infarto minutos antes de iniciarse una marcha de repudio a la libertad concedida a los Paiva.

Liz Torres, de la Coordinadora de Víctimas, calificó a Benitez como un "luchador incansable" en pos de buscar justicias para los sobrevivientes y los muertos del gran siniestro.

Por su parte, Felipe Palacios, otro sobreviviente del incendio, sostuvo que fue un activista por la causa justa y que a pesar de su pérdida el grupo seguirá fortalecido.

Finalmente, Liz Torres comunicó a la prensa que este viernes entregarán un carta al Fiscal General del Estado, Rubén Candia Amarilla, repudiando las injustas medidas adoptadas por el Tribunal de Sentencia al otorgar la libertad ambulatoria de los Paiva.

Los restos de José Benítez descansan en el Cementerio del Sur.

Dejá tu comentario