Los bomberos de la Policía Nacional participaron activamente de las tareas de rescate en Ycuá Bolaños.

31M

La otra policía

Al suboficial mayor de Policía Fulgencio Cabrera le encargaron en el 2009 que colabore con algunas personas que debían excavar en los terrenos de la ex Guardia de Seguridad, en Asunción, en busca de restos de personas detenidas-desaparecidas y asesinadas durante la dictadura de Stroessner.

Bálsamo. El futuro Memorial, cuya palada inicial se realizó meses atrás, representa una esperanza para la gente del Ycuá.

Ycuá Bolaños

Comienza demolición del Ycuá Bolaños

El predio donde está el siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, consumido por un voraz incendio que acabó en catástrofe y con la vida de casi 400 personas en 2004, será demolido este lunes. En su lugar, se construirá un memorial en honor a las víctimas de aquel fatídico domingo 1 de agosto.

El bombero Édgar Bogarín Duarte junto a Tatiana Judit Gabaglio Rodríguez . Foto: Andrés Catalán 

Ycuá Bolaños

Tatiana necesita prótesis y apela a la solidaridad

Tatiana Judit Gabaglio Rodríguez, una de las víctimas del incendio del Ycuá Bolaños en el 2004, necesita de una prótesis nueva para su pierna derecha que le fue amputada por las quemaduras sufridas. Apela a la solidaridad de la ciudadanía para costear el valor de la prótesis.

Los familiares se encuentran frente al edificio siniestrado recordando a las víctimas del incendio. Foto: Gentileza. 

Ycuá Bolaños

Llantos de dolor recuerdan 12 años de la tragedia

Este lunes se cumplen 12 años de aquel fatídico día en el que una humareda anunciaba una tragedia que se cobraría casi 400 vidas. Hoy, familiares de víctimas y varios sobrevivientes se reunieron frente al supermercado siniestrado, entre llantos y mucho dolor.