Ycuá Bolaños

ycua bolanos
El 1 de agosto de 2004 se incendió el Supermercado Ycuá Bolaños, en el barrio Trinidad de Asunción. La mayor tragedia en la historia contemporánea del Paraguay dejó un saldo de casi 400 muertos, 365 sobrevivientes, 206 huérfanos y unas 5.000 familias afectadas. A 10 años, ÚLTIMAHORA.COM ofrece 10 historias de homenaje, que recuerdan y sitúan lo ocurrido en el contexto actual.

Ycuá Bolaños

Bálsamo. El futuro Memorial, cuya palada inicial se realizó meses atrás, representa una esperanza para la gente del Ycuá.

Ycuá Bolaños

Comienza demolición del Ycuá Bolaños

El predio donde está el siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, consumido por un voraz incendio que acabó en catástrofe y con la vida de casi 400 personas en 2004, será demolido este lunes. En su lugar, se construirá un memorial en honor a las víctimas de aquel fatídico domingo 1 de agosto.

El bombero Édgar Bogarín Duarte junto a Tatiana Judit Gabaglio Rodríguez . Foto: Andrés Catalán 

Ycuá Bolaños

Tatiana necesita prótesis y apela a la solidaridad

Tatiana Judit Gabaglio Rodríguez, una de las víctimas del incendio del Ycuá Bolaños en el 2004, necesita de una prótesis nueva para su pierna derecha que le fue amputada por las quemaduras sufridas. Apela a la solidaridad de la ciudadanía para costear el valor de la prótesis.

Los familiares se encuentran frente al edificio siniestrado recordando a las víctimas del incendio. Foto: Gentileza. 

Ycuá Bolaños

Llantos de dolor recuerdan 12 años de la tragedia

Este lunes se cumplen 12 años de aquel fatídico día en el que una humareda anunciaba una tragedia que se cobraría casi 400 vidas. Hoy, familiares de víctimas y varios sobrevivientes se reunieron frente al supermercado siniestrado, entre llantos y mucho dolor.

Momentos en que Juan Pío Paiva abandonaba el Penal de Tacumbú. Foto: Sergio Riveros.

Ycuá Bolaños

Pío Paiva pide perdón a las víctimas y familiares

El empresario Juan Pío Paiva publicó este viernes un pedido de perdón a las víctimas y familiares de la tragedia del supermercado Ycuá Bolaños, ocurrida en agosto del 2004. De esta forma cumple con la disposición del juez Carlos Hermosilla, quien le otorgó la libertad condicional.