Nacionales

Yby Yaú: Padres de bebé que falleció en accidente de tránsito exigen justicia

Un bebé murió en un accidente de tránsito registrado en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en febrero de este año. Sus padres exigen justicia, y consideran que el Ministerio Público no está actuando contra el autor del hecho.

Milciades Dávalos Piris, de 25 años, comentó que el 2 de febrero de este año, él iba a bordo de una motocicleta con su esposa, Juliana Alen Prieto (20) y su bebé de 29 días, Matías Dávalos Alen. Cuando se cruzaban con otra motocicleta, que llevaba enganchado un bote, este se desprendió y fue directo a chocar contra su biciclo, causando así la muerte instantánea del pequeño y una grave fractura a la madre.

“El conductor de la motocicleta es Beato Prieto Villalba (43) y ni siquiera se quedó a auxiliarnos, yo fui a buscar un vehículo para auxiliar a mi esposa e hijo, pero mi bebé falleció en el momento”, sostuvo Dávalos.

Destacó que, en forma increíble, la Policía y la Fiscalía nunca requisaron las evidencias, y que actualmente ya no se sabe el destino del bote ni de la motocicleta que son pruebas del accidente.

“A los seis meses volvimos junto al fiscal Álvaro Rojas, pero nos indicó que pidió prórroga de seis meses más. No sabemos lo que pasa, porque no se hace la audiencia”, señaló el padre del bebé fallecido.

En relación a la asistencia del protagonista del accidente, destacó que tras el hecho envió un emisario con un poco de ayuda económica y que luego ya se alejó de la familia. “Yo quiero que haya justicia, no puede ser que se quede impune”, dijo el padre del bebé.

La esposa, actualmente, se halla en periodo de recuperación. La pierna derecha aún no puede utilizarla de forma eficaz, porque le colocaron tornillos en la rodilla.

Por su parte, el representante del Ministerio Público, indicó que en un principio iba a ver acuerdos entre las partes, porque son parientes, y que había solicitado sobreseimiento provisorio que el juez concedió.

Sin embargo, indicó que, al no darse el acuerdo, está reabriendo la causa para las pericias accidentológicas. Dijo que intimará a Prieto Villalba para presentar las evidencias que los intervinientes no habían requisado.

Dejá tu comentario