19 mar. 2024

Yby Yaú: Padres de bebé que falleció en accidente de tránsito exigen justicia

Un bebé murió en un accidente de tránsito registrado en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en febrero de este año. Sus padres exigen justicia, y consideran que el Ministerio Público no está actuando contra el autor del hecho.

Familia denunciante.jpg

La muerte del bebé se registró hace ocho meses en Yvy Yaú, Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Milciades Dávalos Piris, de 25 años, comentó que el 2 de febrero de este año, él iba a bordo de una motocicleta con su esposa, Juliana Alen Prieto (20) y su bebé de 29 días, Matías Dávalos Alen. Cuando se cruzaban con otra motocicleta, que llevaba enganchado un bote, este se desprendió y fue directo a chocar contra su biciclo, causando así la muerte instantánea del pequeño y una grave fractura a la madre.

“El conductor de la motocicleta es Beato Prieto Villalba (43) y ni siquiera se quedó a auxiliarnos, yo fui a buscar un vehículo para auxiliar a mi esposa e hijo, pero mi bebé falleció en el momento”, sostuvo Dávalos.

Destacó que, en forma increíble, la Policía y la Fiscalía nunca requisaron las evidencias, y que actualmente ya no se sabe el destino del bote ni de la motocicleta que son pruebas del accidente.

“A los seis meses volvimos junto al fiscal Álvaro Rojas, pero nos indicó que pidió prórroga de seis meses más. No sabemos lo que pasa, porque no se hace la audiencia”, señaló el padre del bebé fallecido.

En relación a la asistencia del protagonista del accidente, destacó que tras el hecho envió un emisario con un poco de ayuda económica y que luego ya se alejó de la familia. “Yo quiero que haya justicia, no puede ser que se quede impune”, dijo el padre del bebé.

La esposa, actualmente, se halla en periodo de recuperación. La pierna derecha aún no puede utilizarla de forma eficaz, porque le colocaron tornillos en la rodilla.

Por su parte, el representante del Ministerio Público, indicó que en un principio iba a ver acuerdos entre las partes, porque son parientes, y que había solicitado sobreseimiento provisorio que el juez concedió.

Sin embargo, indicó que, al no darse el acuerdo, está reabriendo la causa para las pericias accidentológicas. Dijo que intimará a Prieto Villalba para presentar las evidencias que los intervinientes no habían requisado.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.