28 mar. 2024

Yby Pytá

Dos sicarios mataron de un balazo en la cabeza al hijo de un concejal colorado de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. El atentado ocurrió en un parque de diversiones.
Uno de los tres detenidos en un operativo en la colonia Brítez Cué, Canindeyú, declaró a los medios que si las autoridades pretenden llevarse a la gente por dedicarse al cultivo y almacenamiento de marihuana, se va a ir “todo Brítez Cué”.
Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de un japonés en el 2005 y fue a prisión, pero logró escapar y se instaló en Canindeyú, donde maneja toda la plantación de marihuana de la zona.
El comisario Ramón Morales, subcomandante de la Policía Nacional, habló sobre el caso de los uniformados que fueron supuestamente atacados por un grupo narco en Canindeyú. Dijo que es “dudosa” la versión dada por los agentes y confirmó que desde la institución manejan un posible apriete policial a un líder narco.
Un supuesto narco, catalogado como uno de los más buscados dentro del país, habría encabezado a un grupo de 30 a 40 hombres que atacó a policías del Departamento de Investigaciones en la zona de Brítez Cué, del distrito de Yby Pytá, del Departamento de Canindeyú. Se registró un herido.
Un joven de 18 años fue mordido por una serpiente cuando estaba cortando el pasto en la ciudad de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron asesinados en el distrito de Yby Pytá luego de ser emboscados. Se presume que el trasfondo sería un ajuste de cuentas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incineró este jueves más de 1 tonelada de marihuana, en un procedimiento realizado en la zona de Brítez Cué, del distrito de Yby Pytã, en el Departamento de Canindeyú.
Una comitiva fiscal-policial se incautó de dos camiones cargados de marihuana en el marco un operativo realizado durante la noche de este jueves en una plantación ubicada en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. En total, había 7 toneladas de la droga.
Pobladores del novel distrito de Yby Pytã se sumaron masivamente a una gran maratón para la recolección de víveres, con el objetivo de enviarlos a las familias más vulnerables de Asunción.