País

Yaguarón: Prometen restaurar sin dar la espalda a comunidad

Apertura e información constante a la ciudadanía es la promesa que expresó el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, con respecto al próximo trabajo de restauración del templo de Yaguarón. La obra es postergada desde el 2015, tras la cancelación del contrato con el consorcio C&C, por una supuesta falsificación de documento administrativo.

“Por lo menos una vez a la semana hacer una reunión con la gente de la comunidad, explicarles qué se está haciendo y que se sientan parte del trabajo. La SNC acompañará el proceso”, expresó el secretario de Estado con respecto a la participación comunitaria, como lo indica la misma Ley de Protección del Patrimonio Cultural.

Afirmó que los habitantes de Yaguarón estaban disgustados por la falta de participación en la intervención anterior. La preocupación central se dio con el desmontaje de la sacristía, que según expertos, no ameritaba remover las delicadas piezas, con regular estado de conservación.

Termitas. Griffith señaló que en estos días irán fiscalizadores de la SNC a verificar el lugar atendiendo a que la colonia de termitas nuevamente invade a la antigua edificación, sobre todo en las zonas de las ventanas.

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) estiman que para el mes de febrero, la firma Barrail Hnos. SA, actualmente adjudicada para la restauración, comenzaría los trabajos, entre los cuales también figura la eliminación de murciélagos y termitas.

Dejá tu comentario