Economía

Yacyretá seleccionó empresas para el gabinete de Añá Cuá

 

El Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) seleccionó a las tres empresas que competirán por integrar el gabinete técnico de la gerencia del proyecto de Añá Cuá. Las firmas escogidas son AF Consult Switzerland Ltda., Intertechnne Consultores SA y Technoproyect SA de CV.

Las ofertas presentadas por las compañías se conocerán el martes 23 de abril en Buenos Aires, cuando se realice la apertura de los sobres económicos, correspondientes a la Licitación Pública Internacional Nº 691, informó la entidad. La inversión estimada para este llamado asciende a USD 17 millones.

El gabinete técnico o servicios de ingeniería y asistencia técnica a la gerencia de Añá Cuá estará integrado por 25 a 30 ingenieros y técnicos altamente especializados. Las funciones que deberán desarrollar son asistencia a la gerencia, realización del proyecto ejecutivo de las obras civiles provisorias y definitivas, representación permanente en el lugar de obras, realización de la revisión y aprobación de la ingeniería de detalle, supervisión de los contratos de la obra civil y de los suministros electromecánicos, control programático y financiero, gestión de los planes de calidad, gestión de riesgos y coordinación de interfaces entre las distintos contratistas; formación y entrenamiento, y transferencia de tecnología.

Una vez definida la licitación, el contrato que se suscriba con la firma adjudicada tendrá una duración de hasta 51 meses, apuntó Yacyretá. Siete empresas presentaron sus ofertas, de nueve que habían sido precalificadas.

Dejá tu comentario