Nacionales

Yacyretá no se entrega: Mensaje de estudiantes durante festejos

Los estudiantes universitarios realizaron una curiosa acción este martes para protestar contra la promulgación de las notas reversales del Tratado de Yacyretá, colocándose con carteles, frente a edificios históricos, durante los festejos por el aniversario de Asunción.

Los jóvenes realizaron una manifestación para hacer un llamado a “defender Yacyretá”, aprovechando los festejos por el 481 aniversario de fundación de la ciudad de Asunción.

Los estudiantes portaban carteles con el mensaje “Yacyretá no se entrega”, para exigir de este modo al nuevo gobierno, liderado por el presidente electo Mario Abdo Benítez, “cumplir su promesa de defender la soberanía nacional”, señalaron.

La protesta fue realizada frente la Catedral Metropolitana de Asunción, el Panteón de los Héroes y otros edificios históricos.

Finalmente, convocaron a una movilización este miércoles a las 9.00 en la Plaza Uruguaya, contra la promulgación de las notas reversales, que modifican el Tratado de Yacyretá y reconocen una deuda de USD 4.084 millones con el Tesoro argentino.

Leé más: Cartes promulga notas reversales de Yacyretá

Dejá tu comentario