29 mar. 2024

Yacyretá alerta sobre uso de falsos bonos sociales

La Entidad Binacional Yacyretá alertó este viernes sobre la circulación de “bonos sociales” de contenido falso.

Bonos sociales falsos.jpg

La Entidad Binacional Yacyretá alerta sobre bonos falsos.

Foto: EBY

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) denunció este viernes a través de sus redes sociales que tuvo conocimiento sobre la utilización de supuestos “bonos sociales” de contenido falso, que aparentemente están siendo canjeados en comercios habilitados.

La EBY remarca que los mismos carecen de autenticidad, teniendo en cuenta –entre otros aspectos– la diferencia entre las firmas habilitantes y la ubicación de los sellos.

En la imagen se puede identificar la diferencia entre las firmas y los sellos.

En la imagen se puede identificar la diferencia entre las firmas y los sellos.

En ese sentido, la EBY compartió una imagen donde muestra las diferencias entre las firmas habilitantes originales y las que fueron falsificadas.

“Considerando esta situación, la Entidad Binacional advierte a la ciudadanía de este hecho y pide tomar los recaudos necesarios para evitar ser víctimas de engaño”, alertaron desde el ente.

Asimismo, aseguraron que la Delegación de la Asesoría Jurídica impulsará acciones legales contra las personas que hayan utilizado dichos bonos falsos.

Puede interesarle: EBY finalmente remite a Contraloría documentos de gastos sociales del 2019

Por otra parte, indicaron que las personas que van a canjear los bonos sociales, deberán firmar en el reverso frente al cajero, además de consignar su documento de identidad.

Los bonos sociales de fin de año son beneficios que otorga la Entidad Binacional Yacyretá a familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales construidos por la institución.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.