Política

Ya suman 115 los comercios que cierran puertas a los 23 senadores

La multitudinaria manifestación en repudio al blindaje al legislador colorado Víctor Bogado por parte de sus colegas contagió a los dueños de centros comerciales, al considerarlas personas no gratas.

La noche del pasado viernes  marcó un hito en la historia del país. Una multitudinaria manifestación autoconvocada a través de las redes sociales repudió un segundo blindaje al influyente Víctor Bogado para evitar ser investigado por la Justicia y generó una ola inédita de escraches por parte de comercios que cerraron sus puertas a los 23 legisladores que negaron el desafuero.

Un Toro y Siete Vacas comunicaba esa misma noche del viernes en un cartel en su entrada: "La casa se reserva el derecho de admisión de los senadores que votaron por el no al desafuero. Por lo tanto no son bienvenidos en este local".

Esta iniciativa de cierre de puertas a quienes blindaron a Bogado fue contagiada a otros restaurantes, bares, pubs, shoppings, gimnasios, cines, discotecas, hoteles, hostales, locales de festejos infantiles y hasta galerías de arte y bancos.

Hasta anoche (22 hs.) sumaban 115 los comercios que se subieron a la ola de repudio a los legisladores quienes en forma corporativa, una vez más, decidieron proteger al senador imputado por la Fiscalía por supuesto cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y por estafa en calidad de autor.

Bogado fue imputado en el caso que investiga a su supuesta niñera, Gabriela Quintana, quien percibía dos salarios públicos, de Itaipú y Diputados, de la mano del senador.

La ola de escraches ciudadanos comenzó ese mismo viernes, cuando a la noche fue sacado de la pizzería Il Bambú el senador Óscar González Daher. El mismo fue invitado a abandonar el lugar, pese a que intentó negar su identidad.

Esa noche, en el velorio de la madre de la senadora Mirtha Gusinky fueron escrachados los senadores Bogado, Enrique Bacchetta y nuevamente el senador González Daher.

Gusinky también fue escrachada en el tradicional restaurant Bolsi. En ese lugar fue abucheada y obligada a salir del local la supuesta pareja de Víctor Bogado, Alana Calvo, funcionaria de Diputados, quien inclusive fue filmada saliendo del lugar.

Al senador Oviedo Matto le pidieron que abandone Kamambú, restaurante donde sirven comida paraguaya.

Dejá tu comentario