Política

Ya son varios los diputados que renuncian al privilegio del seguro médico vip

Con la asunción de los nuevos legisladores en la Cámara de Diputados por el periodo 2018-2023, varios de ellos decidieron renunciar a los privilegios extras que tienen como parlamentarios, como ser el seguro médico vip, vales de combustibles y otros.

Los diputados del PEN y Patria Querida iniciaron la campaña de renuncia y otros legisladores se van sumando a la misma, tal es el caso de los colorados Ramón Romero Roa y el presidente del cuerpo legislativo Miguel Cuevas.

En ese sentido, en conferencia de prensa, Romero Roa anunció su decisión de renunciar al seguro médico y solicitó que su nombre y el de sus adherentes sean suprimidos de los registros institucionales. Asimismo entregó la chapa del Poder Legislativo que utilizaba con su vehículo, al igual que los pasaportes diplomáticos de él como el de su esposa. “La renuncia que hago es muy personal, no quiero trasladar el debate en el colegiado porque es una cuestión que cada uno debe analizar y tomar una posición”, remarcó. La diputada liberal Celeste Amarilla también renunció a su beneficios, incluso a la contratación de funcionarios.

Cuevas por su lado señaló que a pesar de las renuncias, la Cámara seguirá pagando a la empresa prestadora del servicio médico, debido a que se trata de un contrato que va hasta el próximo año. Sin embargo, se trata de un contrato abierto que establece un mínimo y un máximo de beneficiarios. Además de Romero Roa, Cuevas y Amarilla, ya renunciaron al seguro médico Rocío Vallejos, Sebastián Villarejo, Sebastián García (PPQ), Jorge Brítez (CN), Kattya González y Norma Camacho (PEN).

Dejá tu comentario