Nacionales

"Ya no podemos improvisar con ninguna persona del Gabinete", dice asesor de Mario Abdo

Daniel Centurión, asesor del presidente Mario Abdo Benítez, reconoció este viernes que "ya no se puede improvisar" con ninguna persona que integre el Gabinete. Además, adelantó que en las próximas horas se anunciarán nuevos cambios.

"Ya no podemos improvisar con ninguna persona del Gabinete", afirmó el asesor presidencial Daniel Centurión. La administración de Mario Abdo Benítez arrastra una crisis política y económica que se agudizó con la firma del polémico acuerdo secreto sobre Itaipú y el cumplimiento de un año de gestión sin mayores resultados.

Ante esta situación, Centurión dijo que la ciudadanía está exigiendo grandes cambios en el Gobierno y que, por esa razón, ya no pueden estar "improvisado" con personas que no estén preparadas para ocupar el cargo.

“Tenemos que trabajar por el desarrollo del país y el presidente tiene la gran carga de designar a los mejores hombres y mujeres para las instituciones (…) A un año de gobierno ya no podemos improvisar con ninguna persona que esté al frente de las instituciones”, expresó.

Además, anunció que durante la jornada de este viernes se anunciarán cambios dentro del gabinete presidencial, ya que amerita un ajuste, según las evaluaciones que realizaron tras el cumplimiento del primer año de Gobierno.

Lea más: A casi un mes de iniciada la crisis, Marito sigue sin dar golpe de timón

También señaló que la gente espera que las instituciones estén lideradas por personas técnicas, honestas y con trayectoria. “Necesitamos que estas personas puedan subir al carro de manera inmediata para ver los resultados”, refirió en comunicación con la radio 970 AM.

Analistas políticos como Marcello Lachi y José Carlos Rodríguez coinciden en que el mandatario está atado a los líderes de su movimiento Colorado Añetete, por lo que le cuesta dar un golpe de timón.

Los técnicos también sostienen que el jefe de Estado no reacciona para sacar al país del estancamiento económico, que se agrava cada vez más atendiendo la situación regional.

Cruce entre Petta y Ovelar

Por otra parte, Centurión fue consultado sobre el cruce entre el ministro de Educación Eduardo Petta y el senador colorado Silvio Ovelar, a lo que contestó que el titular de la cartera educativa se dejó llevar por una “reacción emocional”.

El ministro Petta desafió este jueves al parlamentario que renunciaría a su cargo, si la esposa del legislador, Iris Magnolia Mendoza, hacía lo mismo en la Itaipú Binacional, donde es directora jurídica.

Lea más: Petta desafía a Beto Ovelar a un "trato apu'a" y desata polémica

El secretario de Estado se manifestó en Twitter ya que, supuestamente, fue informado de que el senador sugirió cambiarlo junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, por baja ejecución. Este comentario desató una serie de reacciones entre los internautas.

Ante esto, el senador Ovelar fue consultado sobre el tema y negó haber solicitado el cambio. Señaló que el secretario de Estado es un irresponsable por pronunciarse de esa manera y que “ve fantasmas en todas partes”.

“Yo lamento mucho esta situación, pero entiendo también que Petta tuvo una mala información y espero que hoy haya disculpas. Nuestro país no se merece el 'vyrorei' y todos los actores tienen que estar abocados a encontrar resultados”, concluyó Centurión.

Dejá tu comentario