Nacionales

Ya no es necesario ir al mismo vacunatorio donde se recibió primera dosis

El Ministerio de Salud informó que todas las dosis anti-Covid ya se pueden recibir en cualquier vacunatorio habilitado, es decir, ya no será necesario asistir al mismo vacunatorio donde se aplicó la primera dosis para completar el esquema de vacunación.

Todas las dosis de vacunas contra el Covid-19 ya serán aplicadas en los diferentes vacunatorios habilitados y las personas ya no necesitan acudir al mismo vacunatorio donde se inoculó por primera o segunda vez, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de su página oficial.

Indicó que hay una importante cantidad de dosis distribuidas en todo el país, motivo por el que ahora todos los paraguayos pueden acercarse al centro de vacunación más cercano, dejando sin efecto la exigencia de acudir al mismo sitio donde se recibió la primera o segunda dosis.

Puede leer: Ministro de Salud apela a la conciencia para disminuir rango de no vacunados

Además, recordaron que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 prevé continuar con la aplicación de segundas dosis a partir del lunes 15 al viernes 19 de noviembre, sin considerar el número de cédula de identidad.

Sin embargo, sí se debe tener en cuenta el periodo de aplicación dependiendo de la plataforma. Por ello, podrán aplicarse la segunda dosis las personas que hayan recibido la Pfizer, hasta el 25 de octubre; la AstraZeneca, la Moderna y la Sputnik V, hasta el 18 de octubre. Mientras tanto, la CoronaVac será para quienes cumplieron un mes de intervalo.

Asimismo, en la misma semana, todas las personas que hayan completado el esquema de vacunación hasta el pasado 30 de junio podrán recibir la dosis de refuerzo, sin tener en cuenta la terminación de cédula.

Se encuentra habilitada la línea 138 en caso de que se requiera despejar dudas respecto a las vacunas contra el coronavirus y para verificar los centros de vacunación habilitados con sus respectivos horarios de atención se puede acceder a www.vacunate.gov.py.

Puede interesarle: Pediatra insta a padres a confiar en vacunas contra el Covid-19

El Ministerio de Salud viene implementando nuevas facilidades para acceder a las vacunas anti-Covid, a fin de que más personas se acerquen para inmunizarse y así lograr que una mayor parte de la población cuente con el esquema completo de vacunación y, con ello, evitar una nueva ola de la enfermedad o, incluso, volver a la normalidad.

Este viernes, el ministro de Salud, Julio Borba, habló sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país y sostuvo que la inmunización no es algo que se pueda exigir. En ese sentido, consideró que es algo que va más bien por una cuestión de conciencia de cada uno.

Dejá tu comentario