País

Ya fallecieron 6 por gripe

El Ministerio de Salud informó ayer que el número de fallecidos por la gripe A H1N1 se duplicó y pasó a 6.

Esto fue confirmado por los estudios realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud que, según el director de Vigilancia de la Salud Iván Allende, tiene una alta confiabilidad.

Estas seis personas fallecidas forman parte de un grupo de cuarenta que murieron en las últimas tres semanas a causa de neumonía.

Por otro lado, el número de casos confirmados de gripe H1N1 también aumentó, pasando de 125 a 150. Los casos sospechosos son ahora 1.330.

"De acuerdo a los datos históricos en la última semana de julio se da la mayor cantidad de consultas, y esperamos que este año debido a la pandemia eso se duplique. El año pasado, en este mes, hubo unas 50 mil consultas, esperamos que esta vez alcance las 100 mil, pero queremos disminuir las muertes por infecciones respiratorias, que el año pasado rondó las 700", expresó Allende.

Por otro lado, el Paraguay cuenta con unas 279 camas de terapia en todo el país. El martes 30 de ellas estaban libres, y las otras se dividían entre pacientes con infecciones respiratorias, y otros son otras patologías, muchos de ellos con politraumatismos debidos a accidentes de tránsito. Recientemente, el Hospital de Clínicas inauguró 12 nuevas camas de terapia.

Dejá tu comentario