Economía

Ya están los cinco finalistas para elegir la nueva marca país

 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó ayer las cinco propuestas finalistas del concurso Una marca para Paraguay, surgidas de la participación de más de trescientas propuestas.

Pedro Mancuello, viceministro de Comercio y ministro sustituto, explicó que una marca país es un ideal de todo lo que se vive en esta tierra. Indicó que el objetivo es que “nos represente y es un talento de muchos jóvenes que dieron lo mejor de sí”.

El acto contó con la presencia de los creadores de los isologotipos finalistas María Teresa Sirvent, Celeste Prieto, Alejandro Rebull, Iván Petkewicz y Adrián Brítez Rodríguez, además de varios integrantes del jurado, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, la directora de Rediex, Ana Chuang, y Paola Martínez, en representación del Ministerio de Tecnología (Mitic).

Según informaron en la presentación, el concurso tuvo 363 postulaciones, de las cuales 117 fueron mujeres y 246 hombres. De la totalidad de postulantes 301 lo hicieron en carácter de independiente, 19 fueron de agencias y 43 de grupos de trabajo.

El promedio de edad de los postulantes fue de 18 a 65 años y provinieron de 15 departamentos del país. Cada uno de los cinco finalistas expuso su trabajo y el proceso que tuvieron para su elaboración.

SELECCIÓN. Mancuello explicó que los diseños fueron seleccionados a partir de la historia de vida de cada uno de los participantes, incluyendo las motivaciones por las cuales hicieron sus dibujos. Resaltó que entre los finalistas algunos señalaron ser hijos de exiliados y otros de paraguayos que viven en el extranjero.

Agregó que el mensaje de la ministra Liz Cramer es que “esta marca país sea de la gente y quienes se luzcan con esta marca sientan orgullo que sea de todos los paraguayos”.

Refirió que desde ayer al mediodía hasta el próximo domingo, a las 0.00, estará habilitada la web para que el público en general pueda entrar a votar por los isologotipos (www.concursomarcaparaguay.com). Aclaró que los votos tendrán un porcentaje de incidencia. “El voto de la gente tendrá su peso en la decisión final”, resaltó.

Por otra parte, de acuerdo con la agenda del concurso, el próximo lunes, a las 19.00, en el Banco Central del Paraguay, los cinco finalistas deberán defender sus propuestas ante un jurado interdisciplinario que estará liderado por el diseñador finlandés Pekka Loiri, para luego elegir al ganador, que se llevará 20.000 dólares.

Dejá tu comentario