Deportes

Y un día... San Lorenzo volvió

Por Gustavo Saba

Gustavo-Saba@uhora.com.py

San Lorenzo venció por 1-0 a Sportivo Iteño de visitante y cortó así con 11 años de espera para retornar a la Primera División del fútbol paraguayo.

En un partido cargado de sufrimiento, que lo rompió con un verdadero golazo al ángulo, a los 39’, Joel Román, el hombre que quedará en la historia como el autor del tanto del retorno a Primera.

Tras el gol y la expulsión tonta de Adalberto González a los 54 minutos, San Lorenzo se dedicó a defender con uñas y dientes la diferencia.

Fueron 41 minutos en los cuales el Rayadito se tiró atrás a defender el resultado, ante un Iteño que necesitaba ganar para llevar la definición del ascenso hasta la última fecha.

El portero Sergio Valinotti agigantó su figura con una defensa impecable de su arco, para que el sueño del retorno se transforme en realidad.

Estadio: Salvador Morga (local Sp. Iteño). Árbitro: Fernando López. Líneas: Cristóbal Alderete y Armindo Rojas. Gol: 39’ Joel Román (SL). Amonestados: 89’ Derlis Esteche (SI); 34’ y 54’ Adalberto González, 41’ Carlos Pereira (SL). Expulsado: 54’ Adalberto González (SL) Recaudación: G. 66.250.000 por 2.950 pagantes.

Sp. Iteño: (0) Jorge Pedrozo; Cristhian Guzmán (58’ Rodrigo Alvarenga) (65’ Hugo Gaona), Ricardo Ledesma, Fernando Acuña y Derlis Esteche; Juan Romero, Miguel Martínez, Gerardo Escobar y Diego Martínez; Hernán Estigarribia (60’ Osmar Arrúa) y Fernando López. DT: José Arrúa.

San Lorenzo: (1) Sergio Valinotti; Arnaldo Rodríguez, Héctor Sosa, José Ríos y Hugo Aquino; Joel Román (73’ Pedro Irala), José Barreto, Carlos Pereira (57’ Carlos Ayala) y Gerardo Arévalos; Adalberto González y Darío Estigarribia (80’ Javier González). DT: Humberto Ovelar.

Dejá tu comentario