Deportes

¿Y el Ancho?: Ronaldo, el más gordo de la historia del fútbol

El máximo goleador de los mundiales fue electo como el jugador más gordo de la historia del fútbol, en una encuesta realizada por "The Sun". Entre los diez más votados no aparecen, sin embargo, los paraguayos Emilio "Ancho" Ibarra y José Luis Chilavert, que bien podrian tener un lugar.

Lunes/07/ABRIL/2008

El delantero de AC Milan, quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, la cual lo apartará de las canchas por nueve meses, ganó en las votaciones efectuadas en el diario británico "The Sun".

Ronaldo, quien jugó para el PSV Eindhoven de Holanda, Barcelona y Real Madrid de España, e Inter de Milán italiano, se llevó la mayoría de lo votos, por lo que parece que los aficionados ya se olvidaron de los dos Mundiales ganados, así como el haber sido tres veces el mejor jugador por parte de la FIFA.

"Las lesiones en la rodilla no han sido buenas con el delantero del AC Milan, pero ni unas ni otras hacen que pierda el amor por la comida", cita el mencionado periódico sensacionalista sobre el artillero, quien consiguió sus 15 goles en los mundiales Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

TOP TEN. En el segundo lugar se ubica el inglés William Foulke, ex delantero del Chelsea y Sheffield United a finales del siglo XIX y principios del XX; mientras que la tercera posición es para el también inglés Micky Quinn, ex jugador del Coventry.

El danés Jan Molby, jugador en las décadas de los 80 y 90 de Liverpool, ocupa el cuarto puesto; en tanto el ex jugador de Real Madrid, el húngaro Ferenc Puskas, el galés Neville Southall, el inglés Neil Ruddock, el irlandés Andy Reid, el sueco Tomas Brolin y el galés John Hartson completan el "Top Ten".

¿Y ENTRE PARAGUAYOS? Tal vez las informaciones del fútbol del Paraguay no lleguen a Inglaterra y esa sea la justificación por la que no aparece en la histórica lista el futbolista de Tacuary, Emilio Ibarra.

El popular "Ancho" se caracteriza, así como su sobrenombre lo indica, por su particular estado físico. Sus 1,75 m. de estatura no se equilibran precisamente con los más de 90 kilos que tiene el futbolista que, para nada, se siente incómodo con los comentarios que se hacen respecto a su sobrepeso.

Al contrario, el "Ancho" se niega a bajar de peso porque, aunque no parezca, toda vez que se puso en forma su rendimiento dentro del campo de juego fue de más a menos.

Ronaldo puede llevarse el premio al futbolista más gordo de la historia (es cinco centímetros más alto que Ibarra), pero eso es solo porque no escucharon hablar del talentoso "Ancho" Ibarra.

Ah! Y extraña que José Luis Chilavert tampoco haya ingresado al Top Ten, pues el ex capitán de la selección paraguaya jugó el Mundial Corea-Japón 2002 con bastante sobrepeso. Desde entonces, se mantuvo así.

Dejá tu comentario