Tres personas murieron en Polonia cuando un árbol fue derribado por el viento y aplastó un automóvil, en el Norte del país. Una cuarta persona sufrió heridas en dicho incidente.
Unas 400.000 viviendas carecían de electricidad en el norte de Polonia, y otras 50.000 en Suecia.
La caída de un árbol costó la vida a un hombre en el Sur de Suecia, indicó la policía. El balance de las víctimas mortales de la tormenta Xaver era de 10 muertos o desaparecidos ayer. El jueves, un camionero murió en un accidente de tránsito en Escocia y un hombre que se encontraba en una silla de ruedas fue aplastado por la caída de un árbol en Inglaterra.
En Dinamarca, una septuagenaria perdió la vida cuando su camioneta volcó a causa del viento. Dos marinos filipinos fueron arrastrados por una ola cerca de la costa sueca, y las autoridades no tienen esperanzas de encontrarlos.
Sin embargo, los daños materiales siguen siendo muy inferiores a las previsiones más pesimistas anunciadas por las autoridades antes de la tempestad.
En Hamburgo, golpeada por la tormenta la noche del jueves, el mercado de pescado y gran parte de los barrios del puerto fueron inundados.
Globalmente, “los vientos no fueron tan fuertes como lo temíamos”, reconoció Christian Herold, un meteorólogo que trabaja para el servicio alemán de previsiones meteorológicas. AFP