El felino más grande de América resiste pese a las adversidades de los incendios, la deforestación y la caza furtiva.

Mundo Animal

Buscan respaldo de Latinoamérica para salvar al jaguar

La organización conservacionista WWF se ha propuesto recuperar la población de jaguares y los ecosistemas para su desarrollo antes de 2030, para lo que buscará el respaldo de 14 países de Latinoamérica, desde México hasta Argentina, e invitará a sumarse a otros cuatro.

Terreno deforestado en el Parque Nacional Natural Tinigua (Colombia).

Deforestación

En 13 años se deforestaron un área equivalente a California

En los últimos 13 años se deforestaron más de 43 millones de hectáreas en el mundo, una superficie que equivale al área de California y que tiene su principal origen en la agricultura y la ganadería comercial, según señala un informe publicado este miércoles por la organización medioambiental WWF.

La Cámara de Diputados tratará este miércoles la Ley de Deforestación Cero en el Chaco.

WWF

WWF pide a Diputados extender Ley de Deforestación Cero

La Organización Mundial de Conservación (WWF) pidió a la Cámara de Diputados la extensión por 10 años más de la Ley de Deforestación Cero en la Región Oriental, que ya fue aprobada en la Cámara de Senadores. El orden del día de la próxima sesión de la Cámara ya incluye el tema.

Los bosques del Paraguay son fuertemente afectados por la deforestación. 

WWF

Ambientalistas recalcan necesidad de la Ley de Deforestación Cero

Desde la organización World Wildlife Fund Paraguay (WWF, por sus siglas en inglés) advirtieron este jueves que de no aprobarse una ampliación a la Ley de Deforestación Cero, Paraguay se expone al incumplimiento de compromisos internacionales que afectarán a la institucionalidad del país.

Esas exportaciones se autorizaron por razones comerciales, zoológicas o para circos, sobre todo a países donde se sabe que la cría se usa para alimentar el comercio ilegal de esta especie amenazada.

WWF

ONG denuncian las exportaciones de tigres desde la UE

Oenegés denunciaron este miércoles las exportaciones de tigres nacidos en cautividad desde la Unión Europea (UE), que "estimulan la demanda" ilegal de esos animales protegidos pero codiciados en algunos países, sobre todo en Asia, por sus supuestas virtudes medicinales.