Deportes

Willy apura su vuelta, Erik da el gran salto

 

En contacto con Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, William Mendieta contó que se encuentra con mucha ansiedad por volver a entrenar normalmente con sus compañeros y estar a disposición del técnico de Olimpia. “Yo tuve dos lesiones. Una que fue en el amistoso contra Rosario (golpe y esquince) y luego se agravó en el partido contra Liga de Quito (el 30 de julio) porque volví a golpear. Ahí se me fracturó el cuarto y quinto hueso del pie. Es lo que hizo que me cueste mucho la recuperación”, confesó Willy.

El 10 franjeado está en el tramo final de su recuperación y si todo marcha bien, este sábado podría tener el alta para empezar a intensificar en campo. “Estoy en la última etapa de recuperación y creo que dentro de 2 o 3 semanas ya voy a estar al servicio del cuerpo técnico. El sábado me hago unos estudios para ver si los huesos ya están totalmente consolidados y a partir de eso puedo comenzar a intensificar con los trabajos”. Mendieta no ha podido jugar en lo que va del Clausura. Su último partido fue por Copa Libertadores frente a la Liga de Quito disputado en Asunción (1-1) en que hizo un gol y erró un penal clave.

Están muy bien. Consultado como ve al equipo desde afuera, apuntó: “Lo veo muy bien. Están respondiendo los compañeros a los que les toca jugar. Ha sido un semestre bastante complicado en cuanto a lesionados, pero en cada partido el plantel está demostrando estar a la altura de las exigencias”.

Sin lugar a dudas una de las grandes apariciones es la del chico Erik López, algo que no sorprende a Willy. “En la pretemporada ya comenzó a mostrarse y demostró porqué el profe (Daniel Garnero) se fijó en él. Nosotros tenemos que aprovechar toda la calidad que tiene y mostrarle el camino por el cual tiene que ir. Estamos muy contentos porque es un chico muy inteligente y le están saliendo bien las cosas. Esperamos que siga así, que siga mejorando cada vez más y demostrando toda su calidad”.

un sueño. El juvenil Erik López se refirió a su presente y acotó: “Todo esto estoy viviendo de una manera muy especial ya que soy olimpista, toda mi vida jugué en el Olimpia. Debutar hace poco y marcar goles en cada partido es una sensación única. Es un sueño hecho realidad lo que estoy viviendo ahora”.

A renglón seguido, el delantero de 17 años, añadió: “Nadie espera poder debutar con un gol y luego seguir marcando. Es algo que hasta a mi me sorprende. Gracias a Dios se dio así y ojalá siga por ese camino”.

Olimpia visita el sábado a Guaraní por la décima fecha del Clausura, juego que será el cuarto de Erik como titular. “Guaraní va a ser un rival muy complicado, en su cancha se hace muy fuerte y creo que el que logre hacer el mejor juego va a quedarse con la victoria”, indicó el goleador decano.


15
partidos ha disputado William Mendieta en esta temporada con Olimpia. Todos en el torneo Apertura 2019.

3
juegos y 3 goles con Olimpia tiene Erik López, el único juvenil con este registro en la historia del club.

Mendieta destaca la respuesta del plantel frente a un semestre cargado de lesiones.

Erik López está viviendo su sueño y espera seguir siendo importante para el Olimpia.

Dejá tu comentario