El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, en el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido. EFE/Archivo

Wikileaks

Fiscalía sueca cierra investigación contra Assange

La Fiscalía sueca anunció el cierre de la investigación preliminar abierta en 2010 contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por un supuesto delito de violación, lo que supone el levantamiento de la orden de arresto internacional contra el periodista australiano.

Wikileaks lanzó su propia red social. Foto: Archivo

Wikileaks

Sale de la cárcel la primera gran fuente de Wikileaks

La ex soldado Chelsea Manning, la primera gran fuente de Wikileaks, salió este miércoles de prisión después de siete años privada de libertad y gracias al perdón presidencial que le otorgó en enero el entonces presidente estadounidense Barack Obama.

Evo MoralesFoto: EFE

Snowden

Incidente con Morales desata crisis internacional

El Gobierno boliviano calificó como un acto de "prepotencia" imperial la negativa de varios países europeos a dejar aterrizar o sobrevolar su territorio al avión del presidente Evo Morales, en el que se sospechaba que podía viajar el exanalista de la CIA Edward Snowden.

Snowden solicitó asilo político en 21 países. Foto EFE

Snowden

India no dará asilo a Snowden

La India rechazó hoy la petición de asilo político del extécnico de la CIA, Edward Snowden, al que Estados Unidos quiere juzgar por tres cargos de espionaje y robo de propiedad gubernamental, informó una fuente oficial.

Wikileaks

EE. UU. muestra pruebas

La Fiscalía, que representa al Gobierno estadounidense en el juicio militar contra el soldado Bradley Manning, presentó hoy supuestas pruebas de que la red Al Qaeda se sirvió de la información filtrada a WikiLeaks y publicada por esta organización.

EEUU busca extraditar a Snowden. Foto: lavozdelinterior.com.ar

Wikileaks

EEUU y Rusia dialogan para extraditar a Snowden

El presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó hoy que su país está manteniendo "conversaciones de alto nivel" para lograr la extradición de Edward Snowden, el extécnico de la CIA acusado de espionaje y que sigue en el aeropuerto de Moscú.

Julian Assange el fundador, editor y portavoz de Wikileaks | Foto: EFE

Wikileaks

Snowden revelará más secretos

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, indicó que la publicación de documentos secretos sobre el sistema de espionaje masivo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) continuará y afirmó que "idealmente, (el ex analista de la CIA) Edward Snowden debería poder volver a EEUU".