Economía

Wiens visitó MOPC y buscará que obras no paren con transición

El futuro ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se reunió ayer con el titular saliente de la institución, Ramón Jiménez Gaona, con el propósito de comenzar a trabajar con el equipo actual de la cartera, principalmente para evitar que las obras en ejecución paren con la transición.

“Hoy iniciamos este proceso de transición formalmente en esta cartera de Estado”, expresó Wiens y aseveró que “a partir de ahora trabajarán en conjunto para que en primer lugar podamos demostrar que no queremos que se paralice ninguna obra, que esta dinámica de inversión tan necesaria no solamente se mantenga, sino que pueda aumentar en el futuro”.

Resaltó que las autoridades actuales tienen la mejor predisposición para una transición armónica, ordenada y con resultados. “Vamos a sentarnos a analizar muchas cosas en los próximos días, semanas antes de asumir, para tener todo el panorama para tomar las decisiones con conocimiento de causa”, aseveró.

Por otro lado, Wiens resaltó que entre las prioridades estarán la reconstrucción de la Transchaco, que ya cuenta con financiación y que también seguirán con las obras financiadas bajo la Ley de Alianza Público Privada (APP), entre otras existentes, y además de implementar las obras por impuestos.

Manifestó que el capital propio de las empresas nacionales será muy importante con el Gobierno entrante y también las internacionales y “que hay trabajo para todos”.

A su turno, Jiménez Gaona expresó que la transición será armónica, eficiente y que las obras no se detendrán. Agregó que esta primera reunión sirvió para establecer la metodología de trabajo que se tendrá desde hoy hasta el 15 de agosto.

Acotó que toda la información y documentación institucional serán puestas a disposición del equipo de transición con miras a que los trabajos no se detengan. En ese contexto, el ministro destacó que la actual administración está dejando al próximo gobierno un Plan Maestro de Transporte, Infraestructura y Logística, así como un Plan Nacional de Agua y Saneamiento y la Política Energética Nacional, documentos públicos, que son fundamentales para establecer una hoja de ruta bien justificada, donde las obras están priorizadas con una visión a 20 años.

Por otro lado, mencionó que el MOPC se ha fortalecido institucionalmente para tener la capacidad de llevar adelante la cantidad de obras que el país necesita y así proyectar una perspectiva de desarrollo social y económico sostenible en el mediano plazo.

Dejá tu comentario