01 dic. 2023

Wiens promete espacio a dirigentes colorados

En la ciudad de San Antonio el oficialismo realizó un acto donde Arnoldo Wiens prometió que la dirigencia tendrá espacio en su gobierno, de ganar las elecciones.

“Yo sé quién caminó conmigo, quién buscó la victoria de Fuerza Republicana y voy hacer grato con esos dirigentes”, dijo y señaló.

“Voy a estar más en las calles que en el Palacio de López, porque voy a estar más cerca del pueblo“ prometió también Wiens.

Del acto político participaron la diputada Jazmín Narváez, el senador Derlis Osorio y el candidato a gobernador Luis Fernando González.

González mencionó que Central es el departamento más postergado pese a ser el más poblado y eso genera necesidades económicas. “Por eso en eso vamos a trabajar. Vamos a generar fuentes de trabajo porque esa es la necesidad más grande y por eso hay tanta inseguridad”, enfatizó.

Prometió gestionar más ayuda del Gobierno nacional y ya que considera que se debe invertir más en Central.

Wiens sostuvo que la familia es lo más importante que tenemos. “Como presidente voy a trabajar por el bienestar de la familia y por eso no vamos a permitir la ideología de género en Paraguay”, expresó.

Señaló que la enseñanza de oficios en la educación media es fundamental. “Vamos hacer que los jóvenes estén estudiando más tiempo y ya salgan del colegio con una profesión y consigan un empleo rápido”, remarcó.

Más contenido de esta sección
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.
En la oposición de nuevo dieron muestras de la poca capacidad de hacer política con la que se cuenta como si no faltaran ejemplos y antecedentes.
Un video que muestra al presidente en un colectivo conversando con los pasajeros motivó airadas críticas en las redes sociales, en medio de la cotidianidad en la que ya se convirtieron las reguladas del transporte público. Lamentablemente, en los primeros cien días del nuevo Gobierno el servicio no ha tenido cambios y la anécdota del titular del Ejecutivo sentado en una unidad de transporte enerva y ofende a una ciudadanía que ya está cansada y resignada a que sus autoridades ignoren el vía crucis diario que deben padecer los usuarios.
Con un montón de dilaciones presentadas por la defensa, por fin se confirmó esta semana el juicio oral para el ex gerente de Canal 9, Carlos Granada, por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual.
El anhelo de una Justicia imparcial e independiente se está viendo frustrado debido a la estrategia de copamiento por parte de un sector del Partido Colorado: el cartismo. Este sector está sacando el máximo provecho de la mayoría que tiene la ANR en ambas cámaras del Parlamento. Resulta peligrosa la soberbia de quien puede imponer su mayoría, incluso para forzar nombramientos que rayan lo inconstitucional. Con estas decisiones hacen un gran daño a la democracia y demuestran su desapego del estado de derecho.