Economía

Wiens pide investigar peajes y posible ordeñe de combustible

 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, solicitó una auditoría a los puestos de peaje ante posibles irregularidades y que se investiguen denuncias sobre ordeñe de combustible en los distintos distritos.

Wiens mantuvo ayer una reunión con el ex fiscal y actual ministro asesor del área de Integridad y Transparencia del Gobierno, Carlos Arregui, a quien hizo entrega de una serie de documentos para el inicio de la investigación correspondiente.

El titular del MOPC informó que estos hechos ya estaban siendo investigados internamente ante algunas denuncias recibidas.

“Con el apoyo de Carlos Arregui vamos a intervenir y transparentar áreas cuestionadas de la administración del MOPC con el fin de asegurar una mejor gestión de los recursos públicos en favor de la gente”, expresó ayer el ministro a la Radio 1020 AM.

Se trata de áreas muy sensibles de la institución en las que tiempo atrás ya se detectaron irregularidades. Hoy, nuevamente están en la mira por las sendas denuncias que viene recibiendo la cartera de Obras Públicas.

Revisión. Arregui había sido designado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez para auditar diversas instituciones públicas.

La unidad a su cargo recientemente auditó los ejercicios 2016, 2017 y parte del 2018 de la estatal de combustibles Petropar.

La auditoría solo abarcó parte de la comercialización de combustibles de 32 de los 154 operadores. Solo con la gestión de 32 operadoras del emblema auditadas se detectó un daño patrimonial de G. 30.000 millones a Petropar, de acuerdo a lo que se había informado.

Dejá tu comentario