Política

Wiens irá al MOPC y afirma que revisará los contratos

El ex senador Arnoldo Wiens finalmente fue confirmado ayer como ministro de Obras Públicas para el gobierno de Mario Abdo Benítez.

El anuncio lo hizo el presidente electo a través de su cuenta de Twitter antes de emprender viaje a Bolivia, donde hoy se reunirá con el presidente Evo Morales.

El futuro ministro es uno de los hombres más cercanos a Marito desde que emprendió su carrera por la presidencia y es resistido por la clase política, ya que no proviene de ese entorno.

Desde hace un mes se mencionaba que el ex senador podría ir al MOPC o ser el jefe de Gabinete y el 29 de junio renunció a su banca en el Parlasur.

Wiens precisó que revisará los contratos vigentes de las obras que están en construcción y refirió que desde el equipo de transición se está trabajando en la verificación de la cartera. En ese sentido, mencionó que Juan Ernesto Villamayor y Benigno López están trabajando con los representantes del MOPC.

Como uno de los problemas a la vista mencionó la construcción de las arterias para el Metrobús y la duplicación de las rutas 2 y 7. “Son temas bastante complejos que tenemos que buscarle una solución y viabilidad lo antes posible”, indicó.

INFRAESTRUCTURA. “Paraguay es uno de los países que deben salir del rango en el que está en materia de infraestructura, ya que solo está antes de Haití en el continente”, resaltó Wiens a una emisora de radio.

“Tenemos que seguir con la dinámica que se implementó hace un tiempo ya, de trabajar en muchas más carreteras con capa asfáltica. Tenemos que mejorar los caminos vecinales para que los productores puedan sacar sus productos y tener conectividad”, indicó, en materia de desafíos.

“Paraguay tiene que seguir este esfuerzo de conectarse más con toda la región. El presidente apostó mucho a la importancia del tema, en sus reuniones con el presidente del Brasil, apuntalando el proyecto del puente Carmelo Peralta con Puerto Murtiño, y el tercer puente entre Hernandarias y Foz de Yguazú”, mencionó.

Resaltó que la conectividad es muy importante para nuestro país por ser mediterráneo, lo cual brindará más capacidad de competitividad.

José Luis Heisecke, de la Cámara Paraguaya de la Construcción, valoró la designación de Wiens al frente del MOPC e indicó que el gremio está conforme con esta decisión por el conocimiento que tiene Wiens en el área.

Dejá tu comentario