24 may. 2026

Whiting y Vettel liman asperezas en Brasil tras la polémica en México

Sao Paulo, 10 nov (EFE).- El director de carrera de la Fórmula Uno Charlie Whitting y el piloto Sebastian Vettel limaron hoy asperezas en Brasil tras los polémicos comentarios del alemán en el Gran Premio de México.

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari. EFE/Archivo

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari. EFE/Archivo

“Sebastian me pidió disculpas después de la carrera por el mal lenguaje utilizado y eso es suficiente. Esas cosas pasan con el calor del momento”, aseguró Whitting, tras unirse a la rueda de prensa de los pilotos en el circuito de Interlagos, donde este fin de semana se disputa el GP de Brasil.

Vettel se volvió a disculpar en público después de haber arremetido directamente contra Whiting y el piloto holandés Max Verstappen en un mensaje de radio durante la carrera en México.

"¿Sabes qué? Este es un mensaje para Charlie: ¡Que te jodan! Sinceramente, ¡que te jodan!”, señaló el piloto de Ferrari en el gran premio mexicano.

Vettel dijo estar “arrepentido” y aseveró que “no estaba muy feliz”, después de que Verstappen no le dejara la posición mientras luchaban por el tercer puesto.

A pesar de que los polémicos comentarios de Vettel pudieron ser escuchados durante la transmisión en vivo de la carrera, la FIA decidió a comienzos de mes no tomar medidas disciplinarias contra el piloto alemán.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Defensa confirmó este domingo el uso de varios tipos de misiles —incluido el hipersónico Oréshnik, uno de los más avanzados que tiene el país— contra objetivos militares en Ucrania durante la noche pasada.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció el bombardeo ruso de la noche del sábado a este domingo, en el que Kiev fue el principal objetivo de un ataque en el que Rusia empleó 90 misiles de varios tipos, incluido el sistema hipersónico Oreshnik, y acusó al inquilino del Kremlin, Vladímir Putin, de golpear edificios residenciales.
Rusia bombardeó intensamente Kiev este domingo, dejando al menos cuatro muertos en la capital y en sus inmediaciones, días después de un ataque ucraniano contra un liceo en una región ocupada por Moscú que el presidente ruso, Vladimir Putin, prometió vengar.
Noventa personas murieron por una explosión de gas en una mina de carbón en el norte de China, el peor desastre de este tipo en 17 años en el país, tras el que el gobierno ordenó actuar severamente contra las actividades de minería ilegal.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este viernes el nivel de riesgo que presenta la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo de “alto” a “muy alto” (el máximo), anunció su director, cuya organización mantuvo sin cambios el nivel de riesgo a escala regional y mundial.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que Irán “nunca tendrá un arma nuclear” y que el conflicto “se resolverá pronto”, durante un discurso ante simpatizantes en Suffern, en el estado de Nueva York.